dc.contributor | Guevara Servigón, Dante Alfredo | |
dc.creator | Torres Seminario, Rosa Elvira | |
dc.date.accessioned | 2022-03-17T03:01:11Z | |
dc.date.accessioned | 2022-10-26T23:29:24Z | |
dc.date.available | 2022-03-17T03:01:11Z | |
dc.date.available | 2022-10-26T23:29:24Z | |
dc.date.created | 2022-03-17T03:01:11Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.12893/10047 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4873599 | |
dc.description.abstract | La investigación tiene como propósito determinar la relación entre las estrategias de
gestión institucional basadas en la inteligencia emocional y el comportamiento organizacional docente en la escuela profesional de educación, especialidad de primaria de la Facultad de Ciencias histórico sociales y educación, de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. El estudio se encuentra sustentado teóricamente en el Modelo de las cuatro fases de Inteligencia Emocional de Mayer y Salovey (2001) y en el comportamiento organizacional de S. Robbins. El trabajo es de tipo propositivo, no experimental. La población muestral es definida, se restringe a los 06 docentes de la especialidad de primaria, de la Escuela Académico profesional de Educación. Se diseñó el cuestionario como instrumento que consta de 30 ítems, sub- divididos en 04 dimensiones, todos ellos con una escala de respuesta tipo Likert: (1) Siempre, (2) A veces, (3) Nunca. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional | |
dc.subject | Gestión institucional | |
dc.subject | Inteligencia emocional | |
dc.subject | Relaciones interpersonales | |
dc.title | Estrategias de gestión institucional basadas en la inteligencia emocional para mejorar el comportamiento organizacional docente en la escuela profesional de educación, Universidad Nacional “Pedro Ruiz Gallo” de Lambayeque, 2019 | |
dc.type | Tesis | |