dc.contributorGuevara Servigón, Dante Alfredo
dc.creatorTorres Seminario, Rosa Elvira
dc.date.accessioned2022-03-17T03:01:11Z
dc.date.accessioned2022-10-26T23:29:24Z
dc.date.available2022-03-17T03:01:11Z
dc.date.available2022-10-26T23:29:24Z
dc.date.created2022-03-17T03:01:11Z
dc.date.issued2020
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12893/10047
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4873599
dc.description.abstractLa investigación tiene como propósito determinar la relación entre las estrategias de gestión institucional basadas en la inteligencia emocional y el comportamiento organizacional docente en la escuela profesional de educación, especialidad de primaria de la Facultad de Ciencias histórico sociales y educación, de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. El estudio se encuentra sustentado teóricamente en el Modelo de las cuatro fases de Inteligencia Emocional de Mayer y Salovey (2001) y en el comportamiento organizacional de S. Robbins. El trabajo es de tipo propositivo, no experimental. La población muestral es definida, se restringe a los 06 docentes de la especialidad de primaria, de la Escuela Académico profesional de Educación. Se diseñó el cuestionario como instrumento que consta de 30 ítems, sub- divididos en 04 dimensiones, todos ellos con una escala de respuesta tipo Likert: (1) Siempre, (2) A veces, (3) Nunca.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional
dc.subjectGestión institucional
dc.subjectInteligencia emocional
dc.subjectRelaciones interpersonales
dc.titleEstrategias de gestión institucional basadas en la inteligencia emocional para mejorar el comportamiento organizacional docente en la escuela profesional de educación, Universidad Nacional “Pedro Ruiz Gallo” de Lambayeque, 2019
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución