dc.contributorCastro Kikuchi, Jorge Issac
dc.creatorReupo Vallejos, Manuel Narciso
dc.date.accessioned2021-11-02T01:26:26Z
dc.date.accessioned2022-10-26T23:29:21Z
dc.date.available2021-11-02T01:26:26Z
dc.date.available2022-10-26T23:29:21Z
dc.date.created2021-11-02T01:26:26Z
dc.date.issued2020
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12893/9642
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4873574
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo: Elaborar una propuesta para el tratamiento de la depresión aplicando el programa de terapia cognitivo conductual en los usuarios del Centro de Salud Mental Comunitaria de Chiclayo 2019. En la cual participaron 47 sujetos pertenecientes a la unidad de Niño y adolescente de un Centro de Salud Mental comunitario, con los que se desarrolló mediante la aplicación el Inventario de sintomatología depresiva de Aarón Beck (2005), el cual goza de confiabilidad y validez, encontrando que el 66% de los evaluados no presentaban síntomas depresivos, mientras que el 34% presentaba sintomatología depresiva que iba de leve a moderada, por los que los sujetos a quienes se le aplicaría el programa serian 16. Se realizó el análisis histórico de la depresión en niños y adolescentes, revisando las teorías y modelos de intervención, por lo que se logró plantear un programa de doce sesiones, siendo este evaluado y validado por juicio de expertos, dicho programa se encuentra listo para su aplicación y medición de la efectividad.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional
dc.subjectDepresión
dc.subjectSíntomas depresivos
dc.subjectAdolescentes
dc.titlePropuesta para el tratamiento de la depresión aplicando un programa de terapia cognitivo conductual en los usuarios del Centro de Salud Mental Comunitaria de Chiclayo, 2019
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución