dc.contributorHernández Rengifo, Freddy Widmar
dc.creatorDelgado Valencia, Victoria Maribel
dc.date.accessioned2020-03-09T15:12:01Z
dc.date.accessioned2022-10-26T23:29:17Z
dc.date.available2020-03-09T15:12:01Z
dc.date.available2022-10-26T23:29:17Z
dc.date.created2020-03-09T15:12:01Z
dc.date.issued2020-03-09
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12893/8446
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4873546
dc.description.abstractEl gobierno tiene como propósito la búsqueda de calidad docente que permitan mejorar, enriquecer y consolidar el servicio educativo que las instituciones; lamentablemente la educación peruana ha sufrido altibajos sobre todo en el proceso de los concursos públicos para contrato de docentes para calificar personal idóneo, en los cuales participan las instituciones educativas por convenio con la Iglesia Católica otorgadas por el Ministerio de Educación, cuyas plazas son cubiertas necesariamente a propuesta de su director o promotor, con el visto bueno de la Oficina de Educación Católica respectiva. Estas instituciones educativas de acción conjunta son reguladas por la Resolución Ministerial № 483 – 89 – ED del 03 de agosto de 1989. La ejecución de esta regla, produce una suerte de discriminación en los procesos para asignación de plazas por contrato, lo cual se proyecta investigar en la presente tesis a fin de establecer primero la existencia de hechos que vulneren principios y derechos fundamentales de corte laboral y educacional, para luego de encontrar las razones que provocan este desequilibrio proponer la solución que resuelva este conflicto de intereses y lograr con ello la mejora en la calidad de la educación.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectDerecho al trabajo
dc.subjectConcursos públicos
dc.subjectInstituciones educativas
dc.titleEl derecho al trabajo en los concursos públicos de las instituciones educativas públicas de gestión privada por convenio
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución