dc.contributorHerrera Vargas, José Wilder
dc.creatorLara Bustamante, Paola del Rocio
dc.date.accessioned2019-12-11T21:12:57Z
dc.date.accessioned2022-10-26T23:29:13Z
dc.date.available2019-12-11T21:12:57Z
dc.date.available2022-10-26T23:29:13Z
dc.date.created2019-12-11T21:12:57Z
dc.date.issued2019-11-27
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12893/5930
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4873510
dc.description.abstractEl presente Trabajo de Investigación fue realizado con el objetivo de analizar la relación existente entre la psicomotricidad fina y la escritura en un grupo de niños de cinco años en la I.E.I. ”Niño Jesús de Praga”N°101 Ferreñafe. Debido a la deficiencia en las actividades de psicomotridad, destreza motriz, coordinación viso manual, maduración neurológica, postura corporal, control muscular y equilibrio; así como las dificultades en el nivel de escritura realizamos el estudio con una muestra conformada por 70 niños de la mencionada institución; el instrumento que se aplicó para poder evaluar fueron las fichas de observación. Arribamos a la siguiente conclusión: se encontró relación significativa entre la psicomotricidad fina y el proceso que realizan los niños de 5 años para llegar a la escritura en la I.E.I.”Niño Jesús de Praga”N°101 Ferreñafe.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectPre-escritura
dc.subjectPsicomotricidad
dc.subjectDificultad en la escritura
dc.titleRelación de la psicomotricidad y la escritura en los niños de cinco años en la I.E.I. “Niño Jesús de Praga” N°101 Ferreñafe.
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución