dc.contributorFernández Vásquez, Evert José
dc.creatorGonza Rodríguez, Dorys Margot
dc.date.accessioned2020-02-03T16:46:22Z
dc.date.accessioned2022-10-26T23:29:11Z
dc.date.available2020-02-03T16:46:22Z
dc.date.available2022-10-26T23:29:11Z
dc.date.created2020-02-03T16:46:22Z
dc.date.issued2020-02-03
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12893/8257
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4873495
dc.description.abstractEl objetivo del presente informe de tesis es proponer un Programa de comunicación asertiva para los docentes de la Nº 15418 “Vate Manrique” del distrito de Chulucanas, provincia de Morropón en la región Piura, para mejorar las relaciones interpersonales. El objeto de estudio lo constituye la gestión administrativa y, el campo de acción corresponde al Programa de comunicación asertiva. Las teorías de las inteligencias múltiples de Gardner y de la inteligencia emocional de Goleman, sientan las bases para una eficiente comprensión del problema y plantear la propuesta teórica. La investigación es de tipo aplicada y su diseño metodológico es descriptiva con propuesta. La población y muestra fue de seis miembros: 5 docentes y 1 directivo. Las principales conclusiones están relacionadas con la deficiente comunicación asertiva entre el órgano directriz y los docentes. Nuestro aporte lo constituye el programa de comunicación asertiva.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectComunicación
dc.subjectAsertividad
dc.subjectEmpatía
dc.titlePrograma de comunicación asertiva que permita mejorar las relaciones interpersonales de los docentes de la I.E. Nº 15418 Vate Manrique, distrito de Chulucanas, provincia de Morropón de la región Piura – 2014
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución