dc.contributorHerrera Vargas, José Wilder
dc.creatorCumpa More, Ymelda del Milagro
dc.date.accessioned2019-12-04T12:54:23Z
dc.date.accessioned2022-10-26T23:29:01Z
dc.date.available2019-12-04T12:54:23Z
dc.date.available2022-10-26T23:29:01Z
dc.date.created2019-12-04T12:54:23Z
dc.date.issued2019-11-26
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12893/5921
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4873415
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del módulo de títeres en la mejora de la pronunciación de los niños de 3 años de la I.E.I.N°157 “Victoria Barcia Boniffatti. La población de estudio estuvo conformada por 45 niños de 3 años. Se administró una prueba, utilizando un diseño cuasiexperimental, a 40 niños, mediante un muestreo no probabilístico de forma intencionada. Para la recolección de datos se utilizó una prueba basada en las dimensiones e indicadores (Vallés, 1998). Los resultados confirman que existe influencia significativa del módulo de títeres en la mejora de la pronunciación de sílabas directas (diferencia de medias de 0 a favor del grupo experimental; sin prueba de hipótesis al tratarse de una constante). También existe influencia significativa del módulo de títeres en la mejora de la pronunciación de sílabas inversas y mixtas (diferencia de medias de 0 a favor del grupo experimental; sin prueba de hipótesis al tratarse de una constante). Además, existe influencia significativa del módulo de títeres en la mejora de la pronunciación de sílabas complejas (-r-) (diferencia de medias de 2.00 a favor del grupo experimental; diferencia significativa con p < 0.001). Finalmente, existe influencia significativa del módulo de títeres en la reducción de los problemas de pronunciación de sílabas complejas (-l-) (diferencia de medias de 2.90 a favor del grupo experimental; diferencia significativa con p < 0.001. En conclusión, existe influencia significativa del módulo de títeres en la reducción de los problemas de pronunciación de los niños de la I.E.I.N°157 “Victoria Barcia Boniffatti, porque los datos de la estadística descriptiva evidencia una diferencia de medias de 4.95 a favor del grupo experimental y la estadística inferencial, mediante la prueba t de Student, indica que la diferencia entre promedios es significativa (p < 0.001).
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectOraciones cortas
dc.subjectHabilidades comunicativas
dc.subjectComunicación verbal
dc.titleInfluencia del módulo de títeres en la mejora de la pronunciación de los niños de 3 años de la I.E.I. N°157 “Victoria Barcia Boniffatti”.
dc.typeTesis


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