dc.contributor | Herrera Vargas, José Wilder | |
dc.creator | Cumpa More, Ymelda del Milagro | |
dc.date.accessioned | 2019-12-04T12:54:23Z | |
dc.date.accessioned | 2022-10-26T23:29:01Z | |
dc.date.available | 2019-12-04T12:54:23Z | |
dc.date.available | 2022-10-26T23:29:01Z | |
dc.date.created | 2019-12-04T12:54:23Z | |
dc.date.issued | 2019-11-26 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.12893/5921 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4873415 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del
módulo de títeres en la mejora de la pronunciación de los niños de 3 años de la
I.E.I.N°157 “Victoria Barcia Boniffatti. La población de estudio estuvo conformada por 45
niños de 3 años. Se administró una prueba, utilizando un diseño cuasiexperimental, a 40
niños, mediante un muestreo no probabilístico de forma intencionada. Para la recolección
de datos se utilizó una prueba basada en las dimensiones e indicadores (Vallés, 1998). Los
resultados confirman que existe influencia significativa del módulo de títeres en la mejora
de la pronunciación de sílabas directas (diferencia de medias de 0 a favor del grupo
experimental; sin prueba de hipótesis al tratarse de una constante). También existe
influencia significativa del módulo de títeres en la mejora de la pronunciación de sílabas
inversas y mixtas (diferencia de medias de 0 a favor del grupo experimental; sin prueba de
hipótesis al tratarse de una constante). Además, existe influencia significativa del módulo
de títeres en la mejora de la pronunciación de sílabas complejas (-r-) (diferencia de medias
de 2.00 a favor del grupo experimental; diferencia significativa con p
< 0.001). Finalmente, existe influencia significativa del módulo de títeres en la
reducción de los problemas de pronunciación de sílabas complejas (-l-) (diferencia de
medias de 2.90 a favor del grupo experimental; diferencia significativa con p < 0.001. En
conclusión, existe influencia significativa del módulo de títeres en la reducción de los
problemas de pronunciación de los niños de la I.E.I.N°157 “Victoria Barcia Boniffatti,
porque los datos de la estadística descriptiva evidencia una diferencia de medias de 4.95
a favor del grupo experimental y la estadística inferencial, mediante la prueba t de
Student, indica que la diferencia entre promedios es significativa (p < 0.001). | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Oraciones cortas | |
dc.subject | Habilidades comunicativas | |
dc.subject | Comunicación verbal | |
dc.title | Influencia del módulo de títeres en la mejora de la pronunciación de los niños de 3 años de la I.E.I. N°157 “Victoria Barcia Boniffatti”. | |
dc.type | Tesis | |