dc.contributorSevilla Exebio, Julio César
dc.creatorCalle Riofrio, Eliana Elizabeth
dc.date.accessioned2020-01-29T17:24:53Z
dc.date.accessioned2022-10-26T23:28:53Z
dc.date.available2020-01-29T17:24:53Z
dc.date.available2022-10-26T23:28:53Z
dc.date.created2020-01-29T17:24:53Z
dc.date.issued2020-01-29
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12893/8213
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4873348
dc.description.abstractEn la institución educativa, se ven reflejados problemas del bajo nivel de cultura ambiental de los estudiantes del primero a quinto grado de educación secundaria, especialmente en los del 4to. Grado, al observar como botan papeles, botellas plásticas, cáscaras de fruta, envases en el suelo de las aulas y patio, en el no cuidado de las plantas, jardines descuidados. Uno de los problemas que las instituciones educativas afrontan, es el descuido y abandono de sus ambientes naturales dentro y fuera de sus instalaciones, debido a la falta de conciencia ambiental de los agentes educativos involucrados. En cuanto a los estudiantes, ellos no han logrado desarrollar una cultura ambiental que les permita cuidar y conservar su entorno natural; y en cuanto a los maestros, ellos no han aplicado estrategias metodológicas adecuadas para desarrollar la cultura ambiental en sus estudiantes. Por tal motivo fue necesario considerar en nuestro estudio la aplicación de estrategias metodológicas basado en proyectos cooperativos para desarrollar la cultura ambiental. La justificación del presente trabajo resulta ser metodológica y práctica. La educación tiene como finalidad básica, contribuir a formar personas para desenvolverse en la sociedad que reclaman una atención prioritaria, los grandes conflictos contemporáneos mundo entre ellos la degradación del medio ambiente, contaminación ambiental, cambio climático son temas que deben ser abordados desde diferentes áreas.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectEducación medioambiental
dc.subjectCuidado del medioambiente
dc.subjectCultura ambiental
dc.titleEstrategias metodológicas basadas en proyectos cooperativos para el desarrollo de la cultura ambiental en estudiantes de cuarto grado de educación secundaria de la institución educativa: “Ernesto Merino Rivera” distrito Montero – Region Piura.
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución