dc.contributorSevilla Exebio, Julio César
dc.creatorLazón Pereira, Sixto
dc.date.accessioned2019-11-28T07:02:20Z
dc.date.accessioned2022-10-26T23:28:38Z
dc.date.available2019-11-28T07:02:20Z
dc.date.available2022-10-26T23:28:38Z
dc.date.created2019-11-28T07:02:20Z
dc.date.issued2019-07-09
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12893/7812
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4873217
dc.description.abstractEl problema objeto de estudio es la carencia de un modelo eficaz de autoevaluación de los programas de estudios de los Institutos Superiores Pedagógicos y Escuelas de Educación Superior del país, que se ajuste a sus características, necesidades, intereses y las exigencias del SINEACE. El presente trabajo de investigación tiene como objetivo diseñar un modelo de autoevaluación fundamentado en la teoría de sistemas del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Generalísimo José de San Martín, que genere sinergias en los docentes, estudiantes y administrativos, para la mejora institucional. La hipótesis es: El modelo de autoevaluación fundamentado en la teoría de sistemas, es pertinente y eficaz para identificar las fortalezas y debilidades de los procesos académicos, servicios de apoyo, resultados e impacto, del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “Generalísimo José de San Martín”. Metodológicamente, la autoevaluación se hizo mediante análisis documental y encuestas. La primera, consistente en el recojo de evidencias de los directivos, sobre los insumos, procesos y salidas de la calidad de la gestión institucional, procesos académicos, servicios de apoyo, resultados e impacto; la segunda se aplicó a docentes, administrativos y estudiantes para recoger percepción de la calidad de la educación superior.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectAcreditación
dc.subjectLicenciamiento
dc.subjectProgramas de Estudios
dc.titlePropuesta de modelo de autoevaluación fundamentado en la teoría de sistemas del Instituto Superior Pedagógico Público “Generalísimo José de San Martín”
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución