dc.contributorDávila Cisneros, Juan Diego
dc.creatorSantos Pongo, Juan Carlos
dc.date.accessioned2020-03-10T13:53:38Z
dc.date.accessioned2022-10-26T23:28:31Z
dc.date.available2020-03-10T13:53:38Z
dc.date.available2022-10-26T23:28:31Z
dc.date.created2020-03-10T13:53:38Z
dc.date.issued2020-03-10
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12893/8454
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4873164
dc.description.abstractEl desarrollo de habilidades de investigación y redacción científica representa una actividad indispensable en el marco del nuevo modelo por competencias presentado por el Proyecto Tuning. Con los nuevos modelos de titulación para incrementar la eficiencia terminal, las Universidades deben encontrar nuevas alternativas para desarrollar la habilidad de investigación en alumnos de licenciatura. El presente trabajo tiene como objetivo proponer una metodología para integrar las habilidades de investigación dentro del currículo regular y las estrategias docentes para favorecerlo mediante la implementación de un programa institucional para el desarrollo de habilidades de investigación científica y difusión. En esta tesis, que forma parte de una investigación mayor, se analizan algunos datos referenciales arrojados por un cuestionario aplicado a 42 estudiantes del tercer ciclo 2015-I de la escuela de ingeniería de Sistemas respecto a la percepción que tienen de su formación en competencias y lo establecido por el capítulo de proyecto de investigación.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectModelo Proyecto Tuning
dc.subjectHabilidades de investigación científica
dc.titleDiseño estratégico fundamentado en el modelo del proyecto Tuning que contribuye a mejorar habilidades de investigación científica en los estudiantes de la asignatura de metodología de investigación de la carrera profesional de Ingeniería de Sistemas, de la UNPRG – Lambayeque – 2015 I.
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución