dc.contributor | Romero Acuña, Juan de Dios | |
dc.creator | Tuñoque Gutiérrez, Justo Vladimir | |
dc.date.accessioned | 2019-12-10T17:46:56Z | |
dc.date.accessioned | 2022-10-26T23:28:15Z | |
dc.date.available | 2019-12-10T17:46:56Z | |
dc.date.available | 2022-10-26T23:28:15Z | |
dc.date.created | 2019-12-10T17:46:56Z | |
dc.date.issued | 2019-12-10 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.12893/7941 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4873027 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación “FORMACIÓN DE HABILIDADES LOGICAS A TRAVÉS DEL
PROCESO DOCENTE EDUCATIVO EN LOS ESTUDIANTES DE INGENIERÍAS DE LA
FACULTAD DE CIENCIAS FÍSICAS Y MATEMÁTICAS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL
PEDRO RUIZ GALLO. LAMBAYEQUE DEL 2017,” tiene como objetivo establecer las tendencias
y regularidades en el proceso docente de las asignaturas de Física I y Física II en los aspectos
relacionados con la formación de habilidades del pensamiento lógico en los estudiantes de
ingeniería de la facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad Nacional Pedro Ruiz
Gallo de Lambayeque; para ello se midieron las variables:
• Metodologías de aprendizaje, a través de los métodos que se utilizan y aceptación de
profesor.
• Pensamiento lógico, mediante las actividades desarrolladas y las habilidades que se
desarrollan.
A los profesores se realizó una encuesta estructurada a nivel de cada una de las variables, para
los alumnos se aplicó un cuestionario el cual consta de 3 rubros; uno para medir la aceptación del
profesor, otro para medir la metodología utilizada del profesor y un test para evaluar el
pensamiento lógico analítico del estudiante.
Los resultados obtenidos al procesar la información recolectada es la siguiente:
• La aceptación de los profesores que imparten la asignatura de física es aceptable.
• Los métodos que utiliza el profesor en su mayoría tradicionales incidiendo en la enseñanza
y no en él aprendizaje.
• Las actividades que predominan en la enseñanza de la física son conferencias, prácticas
de laboratorios, practicas destinadas a la solución de problemas.
• Se hace uso de las habilidades lógicas en la exposición de los contenidos, sin hacer
referencia a ellas, siendo las habilidades lógicas desarrolladas en las actividades
metodológicas; comparación, abstracción, generalización y concreción. En el desarrollo
de problemas se hace énfasis en el análisis de información dada en tablas, gráficos y
cuadros. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Didáctica de las Matemáticas | |
dc.subject | Aprendizaje de la matemática | |
dc.subject | Calidad Educativa | |
dc.title | Formación de habilidades lógicas a través del proceso docente educativo en los estudiantes de ingenierías de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Lambayeque del 2017 | |
dc.type | Tesis | |