dc.contributorVásquez Crisanto, Carlos Ulices
dc.creatorGomez Silva, Nelly del Rosario
dc.date.accessioned2020-01-21T17:38:45Z
dc.date.accessioned2022-10-26T23:28:01Z
dc.date.available2020-01-21T17:38:45Z
dc.date.available2022-10-26T23:28:01Z
dc.date.created2020-01-21T17:38:45Z
dc.date.issued2020-01-21
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12893/8125
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4872926
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general: diseñar un programa de habilidades sociales asertivas como estrategias para la resolución de conflictos en los estudiantes del Primer Grado de educación secundaria de la I. E. Nº 10925 “Cesar Vallejo, Chiclayo 2018; se realizó una evaluación de las habilidades sociales asertivas de los estudiantes, se analizó el marco teórico sobre las habilidades sociales asertivas como estrategias para la resolución de conflictos y se elaboró un programa de habilidades sociales asertivas para los estudiantes. La investigación es de tipo Descriptiva - Crítico –propositivo con enfoque cuantitativo y un diseño No experimental. Se aplicó una encuesta a 78 estudiantes del Primer Grado. Concluyó que los estudiantes del Primer Grado de la I.E. N° 10925 “César Vallejo” tienen en promedio 12,5 años y en su mayoría son hombres (62%), el uso y manejo de las habilidades sociales asertivas, no han logrado llegar al 50% de estudiantes que siempre han usado adecuadamente estas habilidades; el programa sobre habilidades sociales asertivas como estrategia para la resolución de conflictos, se constituye en una suma de talleres grupales con la finalidad de incrementar las habilidades sociales asertivas en los estudiantes; se han desarrollado los siguientes ejes temáticos: fortalecer la autoexpresión social, desarrollar la expresión de derechos, trabajar la expresión de enfado o disconformidad; fomentar habilidades básicas de interacción social: pedir y negar favores y potenciar habilidades para la solución de conflictos.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectHabilidades comunicativas
dc.subjectConvivencia escolar
dc.subjectInterrelaciones escolares
dc.titlePrograma de habilidades sociales asertivas como estrategia en la resolución de conflictos en estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa N° 10925 “César Vallejo”, Chiclayo 2018
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución