dc.contributorCardoso Montoya, César Augusto
dc.creatorQuintana Pohl, Jorge Hector
dc.date.accessioned2021-12-06T14:21:12Z
dc.date.accessioned2022-10-26T23:27:41Z
dc.date.available2021-12-06T14:21:12Z
dc.date.available2022-10-26T23:27:41Z
dc.date.created2021-12-06T14:21:12Z
dc.date.issued2019
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12893/9776
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4872750
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo Diseñar un Modelo de Gestión de Calidad Total para mejorar los Procesos de Dirección y Control que afectan la Administración Educativa de la Institución Educativa Emblemática “Colegio de La Libertad”, Huaraz. Para ello se aplicó una guía de observación, encuestas y entrevistas. Luego de haber terminado esta parte procedimos a examinar el problema a la luz de la Teoría de la Calidad Total de Edwards Deming, y la Teoría Administrativa de Henry Fayol, que sirvieron de fundamento a la propuesta “Modelo de Gestión de Calidad Total para mejorar los Procesos de Dirección y Control que afectan la Administración Educativa”. Los resultados confirman que en la Institución Educativa Emblemática “Colegio de La Libertad” existen inadecuados procesos de dirección y control que afectan la gestión administrativa, esto lo podemos expresar en las funciones referentes a la Dirección Institucional: se ejerce de manera tradicional, pues desconoce la secuencia de estas funciones, le falta planificar para concretizar los objetivos de la Institución Educativa, no se organizan los procedimientos administrativos para ejecutar los planes de trabajo, y se posee escasa capacidad para dirigir y hacer realidad lo que se propone. Se concluye como logros de la investigación, haber justificado el problema de investigación y haber elaborado teóricamente la propuesta.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional
dc.subjectModelo de Gestión de la Calidad
dc.subjectControl
dc.subjectGestión administrativa
dc.titleModelo de gestión de calidad total para mejorar los procesos de dirección y control que afectan la administración educativa de la I.E. Emblemática “Colegio de la Libertad”, Huaraz, año 2018
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución