dc.contributor | Guevara Servigón, Dante Alfredo | |
dc.creator | Leyva Camacho, Yeiner Leodán | |
dc.date.accessioned | 2021-04-21T19:33:05Z | |
dc.date.accessioned | 2022-10-26T23:27:34Z | |
dc.date.available | 2021-04-21T19:33:05Z | |
dc.date.available | 2022-10-26T23:27:34Z | |
dc.date.created | 2021-04-21T19:33:05Z | |
dc.date.issued | 2021-04-21 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.12893/9102 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4872691 | |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada “Estrategias didácticas heurísticas en resolución de problemas matemáticos en estudiantes de la especialidad de matemática y computación. Fachse; se sustenta en la metodología de las cuatro etapas metodológicas de resolución de problemas matemáticos, planteados por Polya: Comprender el problema, diseñar un plan, aplicar el plan y examinar la solución; las mismas que consideramos didácticamente las más apropiadas para fomentar en los estudiantes sus capacidades en la resolución de problemas matemáticos. El tipo de investigación es descriptiva, no experimental y con propuesta. La población muestral comprende los 24 estudiantes del I ciclo de la especialidad de matemáticas y computación. Entre las conclusiones del trabajo se tiene que el plan de estrategias didácticas heurísticas contribuye a la comprensión y ejecución de actividades en torno al desarrollo de los problemas de cambio y de comparación en la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del I ciclo de la especialidad de Matemática y Computación FACHSE. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Estrategias didácticas heurísticas | |
dc.subject | Resolución de problemas matemáticos | |
dc.subject | Problemas de cambio | |
dc.title | Estrategias didácticas heurísticas en resolución de problemas matemáticos en estudiantes de la especialidad de matemática y computación FACHSE, 2019 | |
dc.type | Tesis | |