dc.contributorGuevara Servigón, Dante Alfredo
dc.creatorLeyva Camacho, Yeiner Leodán
dc.date.accessioned2021-04-21T19:33:05Z
dc.date.accessioned2022-10-26T23:27:34Z
dc.date.available2021-04-21T19:33:05Z
dc.date.available2022-10-26T23:27:34Z
dc.date.created2021-04-21T19:33:05Z
dc.date.issued2021-04-21
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12893/9102
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4872691
dc.description.abstractLa presente investigación titulada “Estrategias didácticas heurísticas en resolución de problemas matemáticos en estudiantes de la especialidad de matemática y computación. Fachse; se sustenta en la metodología de las cuatro etapas metodológicas de resolución de problemas matemáticos, planteados por Polya: Comprender el problema, diseñar un plan, aplicar el plan y examinar la solución; las mismas que consideramos didácticamente las más apropiadas para fomentar en los estudiantes sus capacidades en la resolución de problemas matemáticos. El tipo de investigación es descriptiva, no experimental y con propuesta. La población muestral comprende los 24 estudiantes del I ciclo de la especialidad de matemáticas y computación. Entre las conclusiones del trabajo se tiene que el plan de estrategias didácticas heurísticas contribuye a la comprensión y ejecución de actividades en torno al desarrollo de los problemas de cambio y de comparación en la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del I ciclo de la especialidad de Matemática y Computación FACHSE.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectEstrategias didácticas heurísticas
dc.subjectResolución de problemas matemáticos
dc.subjectProblemas de cambio
dc.titleEstrategias didácticas heurísticas en resolución de problemas matemáticos en estudiantes de la especialidad de matemática y computación FACHSE, 2019
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución