dc.contributorVásquez Zuloeta, Segundo Enrique
dc.creatorSamillan Castro, Belen Betzaida
dc.date.accessioned2020-01-14T22:35:05Z
dc.date.accessioned2022-10-26T23:27:30Z
dc.date.available2020-01-14T22:35:05Z
dc.date.available2022-10-26T23:27:30Z
dc.date.created2020-01-14T22:35:05Z
dc.date.issued2020-01-14
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12893/8099
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4872663
dc.description.abstractEl propósito de la presente investigación fue determinar si existen diferencias en la autoestima entre estudiantes del sexto grado de primaria de instituciones educativas estatales y particulares de la Región Lambayeque. Con un diseño metodológico descriptivo, comparativo, y una muestra no probabilística disponible de 112 estudiantes, a quienes se les aplicó el Test de Autoestima Escolar (TAE) de Marchant, Haeussier y Torretti (1997) para evaluar los niveles de autoestima. Los resultados evidenciaron un predominio del nivel de autoestima bajo, tanto en instituciones educativas estatales como en particulares, y al hacer las comparaciones se confirmó la hipótesis nula: no existen diferencias significativas entre el nivel de autoestima de los estudiantes, tomando en cuenta el tipo de gestión educativa.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectDesarrollo del autoestima
dc.subjectNivel de autoestima
dc.subjectAutoevaluación
dc.titleAutoestima en estudiantes de sexto grado de primaria de Instituciones Educativas Estatales y Particulares de la Región Lambayeque
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución