dc.contributorBecerra Santa Cruz, José Humberto
dc.creatorOtero Gonzales, Carlos Alberto
dc.date.accessioned2021-09-09T16:07:29Z
dc.date.accessioned2022-10-26T23:27:29Z
dc.date.available2021-09-09T16:07:29Z
dc.date.available2022-10-26T23:27:29Z
dc.date.created2021-09-09T16:07:29Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12893/9513
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4872656
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como propósito explicar la relación entre la orientación a la marca, satisfacción, lealtad, identificación y comunicación boca a boca de los estudiantes y egresados de una universidad privada de la Región Lambayeque. Metodológicamente es una investigación de nivel correlacional y explicativo, de diseño no experimental transversal. Se utilizó la metodología PLS interpretando los resultados en dos fases. Se realizó la evaluación de la validez del modelo de medida y luego del modelo estructural. El estudio se realizó con 489 estudiantes y egresados de una universidad privada de Lambayeque. Como resultado, la investigación realizada demuestra que la orientación a la marca tiene un efecto significativo directo y positivo en la lealtad, identificación, satisfacción y comunicación boca a boca; esto es un indicativo de la necesidad de fortalecer un elemento distintivo en la universidad como marca para generar que el estudiante y egresado tengan una comunicación boca a boca positiva respecto a la satisfacción con el servicio recibido.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional
dc.subjectSatisfacción
dc.subjectLealtad
dc.subjectIdentificación
dc.titleLa orientación a la marca lealtad, identificación y comunicación boca a boca: Una percepción de los estudiantes y egresados de una universidad privada de Lambayeque
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución