dc.contributorBriceño Hernández, Roxita Nohely
dc.contributorCampos Ugaz, Walter Antonio
dc.creatorTarrillo Vásquez, Edwin Abel
dc.creatorCastro Rentería, Eliana Vanessa
dc.date.accessioned2019-03-27T20:56:12Z
dc.date.accessioned2022-10-26T23:27:29Z
dc.date.available2019-03-27T20:56:12Z
dc.date.available2022-10-26T23:27:29Z
dc.date.created2019-03-27T20:56:12Z
dc.date.issued2019
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12893/4005
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4872653
dc.description.abstractEn la presente investigación se analiza el nivel de Inteligencia Emocional correspondiente a 1126 ingresantes del período 2017-I de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, los cuales están distribuidos en 37 escuelas profesionales, varones y mujeres, cuyas edades oscilan de 17 a 25 años. El diseño es de carácter no experimental, descriptivo simple. Para el estudio se utilizó el Inventario de Inteligencia Emocional de BarOn - Forma completa, adaptado a la realidad peruana por Ugarriza en el 2001, el cual es válido y confiable. Los resultados muestran que dos tercios de los evaluados presentan un nivel promedio en el Coeficiente Emocional Total. Así mismo, más del 60% de los ingresantes reflejan también un nivel promedio en los cinco componentes. En cuanto a las carreras, Enfermería destaca con el mayor promedio en el Coeficiente Emocional Total, Componente Interpersonal y Adaptabilidad. En el Componente Intrapersonal, sobresale Arte. En Manejo del estrés, se destacan Enfermería y Educación Nivel Primaria. Mientras que, en el Componente Ánimo General, Arqueología obtiene el promedio más alto. Por otro lado, Física y Matemática presentan los promedios más bajos en el Coeficiente Emocional Total y los cinco componentes.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectCoeficiente Emocional Total
dc.subjectInteligencia Emocional
dc.titleInteligencia Emocional en los ingresantes del período 2017-I de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución