dc.contributorSabogal Aquino, Mario Víctor
dc.creatorRodriguez Roman, Flor Violeta
dc.date.accessioned2019-11-28T07:02:17Z
dc.date.accessioned2022-10-26T23:27:28Z
dc.date.available2019-11-28T07:02:17Z
dc.date.available2022-10-26T23:27:28Z
dc.date.created2019-11-28T07:02:17Z
dc.date.issued2019-11-28
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12893/7776
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4872647
dc.description.abstractEl informe da cuenta de una propuesta didáctica que refiere un conjunto de Estrategias Metodológicas para mejorar la Producción de Textos en el Área de Comunicación Integral de los estudiantes de Cuarto Grado de Educación Primaria de la I.E Nº 80649 del caserío de Shita distrito de Marcabal provincia de Sánchez Carrión, en el departamento de La Libertad. Se inicia con la elaboración de un diagnóstico de la situación problemática con la finalidad de identificar los niveles alcanzados por las dificultades en la producción de textos mediante el estudio de sus indicadores identificados como las dificultades que presenta la planificación temática, en la organización de procesos y secuencias y en la utilización de los elementos cohesivos en la textualización; luego se realizó el análisis, jerarquización y estudio crítico de la literatura científica sobre tema – teorías constructivistas, con la finalidad de elaborar el Marco Teórico de la investigación que permitió la descripción y explicación del problema, interpretación de los resultados de la investigación y la elaboración teórica de la propuesta de solución al problema, en este caso el diseño, elaboración y fundamentación de las Estrategias Metodológicas; la hipótesis de trabajo que se utilizó es de tipo causaefecto: si se diseña, elabora y fundamenta un conjunto de estrategias metodológicas sustentadas en las teorías constructivistas; entonces, se podría mejorar la producción de textos y, para conseguir los objetivos y metas propuestos se utilizaron los instrumentos teóricos propios de la investigación aplicada de paradigma socio crítico con diseño cuasi experimental.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectHabilidades de comunicación
dc.subjectComprensión de textos
dc.subjectCompetencias comunicativas
dc.titleEstrategias metodológicas para mejorar la producción de textos en el área de comunicación integral, de los estudiantes de cuarto grado de educación primaria de la I.E. Nº 80649 del caserío de Shita Distrito de Marcabal Provincia de Sánchez Carrión 2008.
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución