dc.contributorVásquez Zuloeta, Segundo Enrique
dc.creatorÁlvarez Piñin, Ceferino
dc.date.accessioned2020-11-03T17:54:57Z
dc.date.accessioned2022-10-26T23:27:20Z
dc.date.available2020-11-03T17:54:57Z
dc.date.available2022-10-26T23:27:20Z
dc.date.created2020-11-03T17:54:57Z
dc.date.issued2020-11-16
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12893/8785
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4872585
dc.description.abstractLa presente investigación, tiene como objetivo general analizar la influencia de la acción tutorial sobre los niveles de convivencia escolar de los estudiantes de 3°,4° Y 5° grado de educación secundaria de la I.E.P.N°20188 Nuevo Porvenir Pacaipampa Piura. Dicha investigación es de tipo descriptivo explicativo y correlacional, en la cual se aplicó un Test a una población de 105 estudiantes de las secciones de 3°,4° y 5° grado de secundaria, con el objetivo de evaluar el nivel de convivencia escolar de dichos alumnos. Igualmente se efectuó una encuesta a todos los tutores de secundaria, con la intención de medir el nivel de acción tutorial de los docentes tutores y así poder establecer la influencia de la tutoría sobre los niveles de convivencia de los estudiantes tutorados. Finalmente se obtuvieron resultados positivos, pero que nos invitan a la reflexión; para lo cual es necesario implementar un programa de acción tutorial para mejorar los niveles de convivencia escolar, donde el tutor trabaje con sus estudiantes temas relacionados a la convivencia y disciplina escolar durante un año académico.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectAcción tutorial
dc.subjectConvivencia escolar
dc.subjectDocentes
dc.subjectEstudiantes
dc.titleLa acción tutorial y su influencia en la convivencia escolar de los estudiantes del 3°,4° y 5° grado de educación secundaria de la I.E.P. N° 20188 Nuevo Porvenir Pacaipampa Piura
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución