dc.contributorCardoso Montoya, César Augusto
dc.creatorRios Vallejos, Juan Julio
dc.date.accessioned2019-11-28T21:02:42Z
dc.date.accessioned2022-10-26T23:27:19Z
dc.date.available2019-11-28T21:02:42Z
dc.date.available2022-10-26T23:27:19Z
dc.date.created2019-11-28T21:02:42Z
dc.date.issued2019-11-28
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12893/7885
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4872575
dc.description.abstractDe lo que se trata es de reivindicar a los estudiantes en mérito al mejoramiento de su rendimiento académico, de ahí que el propósito de nuestra investigación es Proponer un Programa de Estilos de Aprendizaje fundamentado en las teorías de Honey y Mumford y el modelo de 3P de Biggs para mejorar el Rendimiento Académico en los estudiantes del Segundo Ciclo de la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas (Filial Bagua) de la Facultad de Ingeniería de Sistemas y Mecánica Eléctrica de la Universidad Nacional “Toribio Rodríguez de Mendoza” de Amazonas. Aplicamos un cuestionario de rendimiento académico, una encuesta, entrevistas y recojo de testimonios. Luego de haber aplicado estas técnicas se determinó que el rendimiento académico de los estudiantes es bajo. Los estilos de aprendizaje de los estudiantes determinaron a través del cuestionario Honey – Alonso. Los resultados confirman las debilidades de los estudiantes en el rendimiento académico por ejemplo en el cálculo de integrales y la aplicación de las mismas a otras áreas prácticas de las matemáticas. Por otro lado, la mayoría de los estudiantes están dentro de los estilos de aprendizaje reflexivo y pragmático. Concluimos como logros de la investigación, por un lado, el haber justificado el problema; y por el otro, haber elaborado la propuesta, vale decir, haber relacionado la base teórica con la propuesta.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectCompetitividad profesional
dc.subjectAutoevaluación
dc.subjectCalidad Educativa
dc.titleEstilos de aprendizaje para mejorar el rendimiento académico en estudiantes del segundo ciclo de la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas (Filial Bagua) de la Facultad de Ingeniería de Sistemas y Mecánica Eléctrica de la Universidad Nacional “Toribio Rodríguez de Mendoza” de Amazonas, 2017.
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución