dc.contributorGuevara Servigon, Dante Alfredo
dc.creatorVerastegui Diaz, Merida Erlita
dc.date.accessioned2019-11-28T07:02:18Z
dc.date.accessioned2022-10-26T23:27:17Z
dc.date.available2019-11-28T07:02:18Z
dc.date.available2022-10-26T23:27:17Z
dc.date.created2019-11-28T07:02:18Z
dc.date.issued2019-09-27
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12893/7784
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4872551
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación, lo consideramos importante porque a través del juego, en particular del bingo matemático, el niño no sólo desarrolla sus capacidades respecto a la solución de operaciones básicas matemáticas, sino también desarrolla sus interrelaciones sociales a través del trabajo en equipo, así como su confianza y autoestima. La propuesta se sustenta en el bingo matemática y su incidencia en el aprendizaje de operaciones aritméticas básicas según Jesús Alvarado y la metodología de resolución de problemas de George Polya en función de la cual se pretende lograr que los estudiantes participantes se beneficien en su capacidad de comprender, organizar y planificar sus actividades en la solución de operaciones básicas en el área de matemáticas. El tipo de investigación es propositivo, y la población muestral comprende a los 24 estudiantes que conforman el segundo grado de educación primaria de la I.E. N° 821509 del caserío de Huayllabamba, en la región Cajamarca.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectDidáctica de Matemáticas
dc.subjectHabilidades Matemáticas
dc.subjectCompetencias Matemáticas
dc.titleestrategia lúdica del bingo matemático para mejorar las capacidades de cálculo en las operaciones básicas del área de matemática, en los estudiantes del segundo grado de primaria, Institución Educativa Nº 821509, comunidad de Huayllabamba, distrito de Cospan, región Cajamarca, 2016.
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución