dc.contributorGarcía Caballero, Rafael Cristóbal
dc.creatorBereche Morales, Rosa Elena
dc.date.accessioned2020-02-03T16:57:55Z
dc.date.accessioned2022-10-26T23:27:16Z
dc.date.available2020-02-03T16:57:55Z
dc.date.available2022-10-26T23:27:16Z
dc.date.created2020-02-03T16:57:55Z
dc.date.issued2020-02-03
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12893/8258
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4872545
dc.description.abstractEl trabajo de investigación partió de la problemática observada en el proceso de gestión de la institución educativa N° 15258 de Huasimal, distrito de Chulucanas, provincia de Moropón, en la región Piura donde se evidenció un deficiente liderazgo participativo de los docentes incidiendo en la gestión institucional, los docentes no se involucran en actividades culturales o de la comunidad, no hay un buen clima laboral ni trabajo colaborativo, y un escaso liderazgo. El objetivo fue diseñar y proponer un modelo de gestión institucional que contribuya a desarrollar el liderazgo participativo de los docentes de la institución educativa en estudio. La hipótesis planteada fue: Si se diseña y propone un modelo de gestión institucional sustentado en las teorías liderazgo participativo de Vroom y Yetton, y gestión institucional de Sovero contribuye a desarrollar el liderazgo participativo de los docentes de la I.E.Nº 15258 distrito de Chulucanas, provincia de Moropón, en la región Piura .Se aplicó la encuesta a los docentes para recoger información sobre el liderazgo participativo y con los resultados obtenidos se hizo la propuesta del modelo de gestión institucional que resulta de suma importancia implementar para desarrollar el liderazgo participativo de los docentes.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectGestión institucional
dc.subjectLiderazgo participativo
dc.subjectTeorías de liderazgo participativo de Vroom
dc.titleModelo de gestión institucional para desarrollar el liderazgo participativo de los docentes de la I.E. N° 15258 de Huasimal, del distrito de Chulucanas, provincia de Morropón, región Piura. 2014
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución