dc.contributorTesen Arroyo, Alfonso
dc.creatorMiñope Mio, Juan Martin
dc.date.accessioned2022-06-23T17:06:47Z
dc.date.accessioned2022-10-26T23:27:16Z
dc.date.available2022-06-23T17:06:47Z
dc.date.available2022-10-26T23:27:16Z
dc.date.created2022-06-23T17:06:47Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12893/10318
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4872542
dc.description.abstractEl estudio titulado: “Competencias y usos de las tecnologías de la información y comunicación en docentes universitarios tutores virtuales”, de tipo descriptivo, con método utilizado estadístico, diseño no experimental se planteó como objetivo determinar la relación entre las competencias y uso de tecnología de la Información y Comunicación en docentes universitarios tutores virtuales, al proponer medir la relación entre las competencias tecnológicas, investigativas, pedagógicas, liderazgo académico, y sociales en los docentes universitarios tutores virtuales, así como determinar el uso de las Tecnología de la Información y Comunicación en los docentes universitarios tutores virtuales. Se tuvo 62 docentes universitarios tutores virtuales de población y muestra (censal), se aplicó una encuesta. Se llegó a valorar la existencia de una relación positiva entre las variables además se identificó cuales fueron las competencias que los docentes más dominan determinándose que las competencias sociales y tecnológicas son las que mayor impacto presentaron en su ámbito laboral.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional
dc.subjectTecnología educativa
dc.subjectCompetencias tecnológicas
dc.subjectCompetencias pedagógicas
dc.titleCompetencias y usos de las Tecnologías de la Información y Comunicación en docentes universitarios tutores virtuales
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución