dc.contributorToro Roque, Rubén Gustavo
dc.creatorRojas Montenegro, Kiara Lesly
dc.creatorValencia Llaguento, Charito Johanna
dc.date.accessioned2021-09-28T20:53:18Z
dc.date.accessioned2022-10-26T23:27:02Z
dc.date.available2021-09-28T20:53:18Z
dc.date.available2022-10-26T23:27:02Z
dc.date.created2021-09-28T20:53:18Z
dc.date.issued2019
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12893/9569
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4872438
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como propósito determinar la relación entre socialización parental e inteligencia emocional en adolescentes de una Institución Educativa de Ferreñafe, para tal efecto se empleó como muestra a estudiantes del tercer grado de ambos sexos entre las edades de 14 a 18 años. Este estudio fue de tipo básico, de enfoque cuantitativo no experimental, diseño descriptivo correlacional. Para la recolección de los datos se emplearon la Escala de Socialización parental ESPA29 de Musitu & García (2004) y el inventario Baron Ice: Na BarOn (1997) en sus versiones adaptadas y validadas a la realidad nacional y local. Los resultados señalaron que existe relación de tipo directa r=.635 sig. .001 entre las variables de estudio, así mismo se determinó que el nivel predominante de socialización parental es el Negligente alcanzando el 49.7% y 49.7% de los estudiantes con respecto a los padres y madres respectivamente, en los que concierne a las estudiantes con respecto a sus padres y madres el nivel predominante fue el autoritario alcanzando el 54.1% y el 60% según corresponde. En lo que respecta a Inteligencia emocional el 53.6% de la muestra se ubicó en el nivel moderado.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional
dc.subjectSocialización
dc.subjectInteligencia
dc.subjectEstudiante
dc.titleSocialización parental e inteligencia emocional en adolescentes de una institución educativa de Ferreñafe
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución