dc.contributorPuican Carreño, Alfredo
dc.creatorCervantes Yujra, Juan José
dc.date.accessioned2019-09-25T21:41:14Z
dc.date.accessioned2022-10-26T23:26:56Z
dc.date.available2019-09-25T21:41:14Z
dc.date.available2022-10-26T23:26:56Z
dc.date.created2019-09-25T21:41:14Z
dc.date.issued2019-09-25
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12893/3360
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4872384
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación titulado: “Estrategias didacticas para mejorar la comprension de textos narrativos en los estudiantes de 2do. grado de secundaria de la I.E.“Lucia Quispe Nina” del Centro Poblado de Aricota de la región de Tacna2018. Es la respuesta al problema del bajo nivel de comprensión de textos narrativos pretendiendo ser así esta investigación un aporte teórico ante tal situación. Sabemos que la comprensión lectora es una de los pilares del éxito académico y profesional de cualquier persona; sin embargo los docentes se encuentran a menudo ante el hecho de que su estudiantado no entiende lo que lee. Este problema, no sólo atañe a los docentes de Educación Primaria sino que se manifiesta también en el nivel secundario y superior de toda Latinoamérica. Es por ello que se hace necesario diseñar y proponer estrategias didácticas de comprensión de textos, sustentadas en la teoría de los Procesos Conscientes de Carlos Álvarez de Zayas y la pedagogía conceptual de Zubiria, con la finalidad de mejorar el nivel de comprensión de textos narrativos en el área de Comunicación en los estudiantes de la Institución Educativa Lucia Quispe Nina del Centro Poblado de Aricota Provincia de Candarave de la Región de Tacna. Consideramos como hipótesis: Si se diseña estrategias didácticas a los estudiantes del 2do grado de educación secundaria de la I.E “Lucia Quispe Nina” Centro Poblado de Aricota. Basándose en los fundamentos teóricos de Miguel de Subiría Samper entonces se incrementara la comprensión de textos narrativos. Sin embargo los docentes se encuentran a menudo ante el hecho de que su estudiantado no entiende lo que lee. Este problema, no sólo atañe a los docentes de Educación Primaria sino que se manifiesta también en el nivel secundario y superior de toda Latinoamérica. Es por ello que se hace necesario diseñar y proponer estrategias didácticas de comprensión de textos, sustentadas en la teoría de los Procesos Conscientes de Carlos Álvarez de Zayas y la pedagogía conceptual de Zubiria, con la finalidad de mejorar el nivel de comprensión de textos narrativos en el área de Comunicación en los estudiantes de la Institución Educativa Lucia Quispe Nina del
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectComprensión de textos
dc.subjectHabilidades de comunicación
dc.subjectComprensión lectora
dc.titleEstrategias Didácticas para mejorar la Comprensión de Textos Narrativos en los estudiantes de 2do. grado de secundaria de la I.E. “Lucia Quispe Nina” del Centro Poblado de Aricota de la Región de Tacna-2018.
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución