dc.contributorRíos Rodríguez, Martha
dc.creatorNavarro Hurtado, Jackeline Denise
dc.date.accessioned2020-09-15T17:51:16Z
dc.date.accessioned2022-10-26T23:26:48Z
dc.date.available2020-09-15T17:51:16Z
dc.date.available2022-10-26T23:26:48Z
dc.date.created2020-09-15T17:51:16Z
dc.date.issued2020-09-15
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12893/8654
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4872328
dc.description.abstractActualmente, se puede observar la existencia de instituciones educativas carentes de un buen sistema directivo, que a su vez se traduce en ausencia de un liderazgo eficaz y eficiente por, parte de su líder gestor que muestra falencias en su capacidad para priorizar una adecuada gestión pedagógica e institucional, mientras que otros tampoco evidencian y/o muestran su disposición al cambio para mejorar el servicio educativo. El presente estudio nace a raíz de la problemática encontrada sobre el inadecuado liderazgo que existe en la Institución Educativa N°10834 en el distrito de José Leonardo Ortiz, provincia de Chiclayo – región Lambayeque; caracterizado por las deficientes relaciones interpersonales entre el personal docente y administrativo, la percepción de la falta de equidad en el trabajo, mala distribución de roles; actitud autoritaria e indiferente del director ante un problema; todo esto repercutiendo negativamente en el clima institucional. Por ello, el objetivo de Investigación fue: Diseñar un programa de estrategias para de liderazgo basado en la Teoría de Rensis Likert para mejorar el Clima Institucional en la I.E. N°10834 del distrito de José Leonardo Ortiz de la provincia de Chiclayo , región Lambayeque. La investigación fue de tipo cuantitativa, aplicada y propositiva, de diseño no experimental. Además, la población estuvo constituida por los directivos, docentes y estudiantes de la Institución Educativa N°10834; a quienes se le aplicó la encuesta elaborada como instrumento de recolección de datos; donde se obtuvo que el 50% de directivos afirma que siempre realiza acciones al respecto al trabajo cooperativo, mientras que el 37% de docentes practica valores y el 25% liderazgo; por otro lado más del 40% nunca practica el liderazgo, ni valores durante su desempeño. En cambio, tanto los directivos, docentes y estudiantes a veces trabajan en democracia. En consecuencia, se diseñó un programa de estrategias de liderazgo dirigido a los docentes de la Institución que constó de tres talleres.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectPrograma
dc.subjectEstrategias de liderazgo
dc.subjectTeoría de Likert
dc.subjectClima Institucional
dc.titlePrograma de estrategias de liderazgo basado en la teoría de Likert para mejorar el clima institucional en la Institución Educativa N° 10834 del distrito de José Leonardo Ortiz – región Lambayeque
dc.typeTesis


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