dc.contributorCastro Kikuchi, Jorge Isaac
dc.creatorRivera Polino, José Alberto
dc.date.accessioned2021-03-01T14:32:56Z
dc.date.accessioned2022-10-26T23:26:39Z
dc.date.available2021-03-01T14:32:56Z
dc.date.available2022-10-26T23:26:39Z
dc.date.created2021-03-01T14:32:56Z
dc.date.issued2019
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12893/9010
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4872254
dc.description.abstractEn estos tiempos actuales es muy común decir “Los valores se están perdiendo”, “En mis tiempos las cosas no eran así”. Definitivamente estos comentarios corresponden a la pérdida de valores morales y sociales. Decimos sociales porque vemos generaciones de jóvenes que han perdido valor dentro de las sociedades, y por ende existe una crisis social que atraviesa el mundo entero y en especial nuestro país. Los estudiantes de 3er Grado de Secundaria de la Institución “Miguel Grau Seminario” del distrito de Morrope; donde se detectó carencia de valores de “Respeto y Solidaridad”, demostrándose conductas reprochables e incomodas entre estudiantes, lo que conllevo a diseñar un modelo de talleres vivenciales que fortaleciera los valores morales entre ellos mismos y por ende el respeto a sus maestros. Se aplicó un cuestionario de veinte ítems a los estudiantes, concluyendo que provienen de familias disfuncionales, en bajas condiciones económicas y poco interés hacia sus hijos en la formación de valores, por lo que se demuestra en los índices altos del 67% desconocimiento de temas relacionados al respeto, un 60% demuestra conductas inadecuadas dentro de la escuela, hacia sus maestros y sus amigos, finalmente el índice más alto 73% que demuestra que los estudiantes son indolentes, poco empáticos y solidarios ,al sufrimiento y problemas que aquejan entre compañeros . Se utilizó el método analítico sintético para iniciar estudiando los hechos de lo individual a lo integral y el método de modelación porque inculcaremos a los estudiantes conocimientos de valores, para luego ponerlos en práctica con cambios de conducta entre estudiantes, nuestra investigación es de tipo descriptiva propositiva ya que describe la realidad encontrada, y propone solución a los problemas encontrados. Por ello se concluye realizar esta propuesta de talleres vivenciales para fortalecer los valores de respeto y solidaridad, estudio que puede ser aplicado a otras investigaciones.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectTalleres vivenciales
dc.subjectValores
dc.subjectRespeto
dc.subjectSolidaridad
dc.titleDiseño de un programa de talleres vivenciales para fortalecer los valores de respeto y solidaridad en los estudiantes de tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Miguel Grau Seminario – Mórrope, 2018
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución