dc.contributorSabogal Aquino, Mario Víctor
dc.creatorDíaz Díaz, Gloria Angela
dc.date.accessioned2019-11-28T07:02:19Z
dc.date.accessioned2022-10-26T23:26:32Z
dc.date.available2019-11-28T07:02:19Z
dc.date.available2022-10-26T23:26:32Z
dc.date.created2019-11-28T07:02:19Z
dc.date.issued2019-11-28
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12893/7802
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4872187
dc.description.abstractPara la presente investigación se propuso como objetivo general: Diseñar y validar un modelo de rúbrica para la evaluación de las competencias de la práctica hospitalaria en el curso taller de instrumentación quirúrgica de los estudiantes del VIII ciclo de enfermería de la Universidad de Chiclayo, 2017. Se analizaron las características de la evaluación de las competencias de la práctica hospitalaria a partir del análisis documental de los archivos pertinentes y encuesta aplicada a estudiantes del VIII ciclo de enfermería, se encontró que la evaluación se enfoca en forma predominante al aspecto conceptual de las competencias, no evidenciándose estrategias adecuadas para la evaluación del desempeño en entornos simulados y reales. Asimismo, hay pocos espacios para la dimensión formativa de la evaluación. La autoevaluación y coevaluación no son tomadas en cuenta. Se carece de estrategias institucionales que favorezcan la evaluación pertienente de las competencias. A partir de la realidad identificada y de una revisión profunda de la literatura pertinente se propone un modelo de rúbrica para la evaluación de las competencias en el taller de instrumentación que sirva para cumplir con los requerimientos de la educación actual. El modelo incluye 5 rúbricas: una para cada una de las competencias específicas. El modelo fue sometido a juicio de expertos que consideraron que era adecuado para aplicarlo en la asignatura de Cuidado de Enfermería en centro Quirúrgico y que permitirá una óptima evaluación de las competencias en dicha asignatura.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectEvaluación del Aprendizaje
dc.subjectEnfermería Quirúrgica
dc.subjectCuidados de Enfermería
dc.titleModelo de Rúbrica para la Evaluación de Competencias de la Práctica Hospitalaria en el Curso Taller de Instrumentación en Estudiantes del VIII Ciclo de Enfermería de la Universidad de Chiclayo 2017.
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución