dc.contributorSevilla Exebio, Julio César
dc.creatorRodríguez Cruz, Zoila Yris
dc.date.accessioned2020-01-28T18:22:43Z
dc.date.accessioned2022-10-26T23:26:10Z
dc.date.available2020-01-28T18:22:43Z
dc.date.available2022-10-26T23:26:10Z
dc.date.created2020-01-28T18:22:43Z
dc.date.issued2020-01-28
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12893/8203
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4871996
dc.description.abstractEn la Institución Educativa se observa en los estudiantes habilidades sociales deficientes, manifestándose en la poca capacidad de comenzar una conversación, mantener una conversación, preguntar, dar las gracias, presentarse a sí mismo, presentar a otras personas; asimismo en habilidades sociales avanzadas, como en las conductas de pedir ayuda, dar instrucciones, seguir instrucciones, en la discusión y convencer a los demás; habilidades para manejar sentimientos, como en las conductas de conocer los sentimientos propios, expresar los sentimientos propios, comprender los sentimientos de los demás, afrontar la cólera de alguien y manejar el miedo; se aplicó una guía de observación, encuestas y recojo de testimonios. Luego de haber terminado esta parte se procedió a examinar el problema a la luz de la Teoría de la Inteligencia Social de Daniel Goleman, Teoría Sociocultural de Lev Vigotsky y la Teoría del Desarrollo de Habilidades Sociales de Isabel Paula, que sirvieron de fundamento a la propuesta. Los resultados confirman que los estudiantes tienen deficientes habilidades sociales, esto se expresa en: la falta de control de emociones, poca facilidad de empezar una conversación, de resolver problemas, de ser capaz de tomar decisiones adecuadas, estilos de conducta agresivo y pasivo, carencia de pautas de cortesía ante adultos, entre otras conductas .
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectHabilidades sociales
dc.subjectHabilidades comunicativas
dc.subjectInteractuar
dc.subjectInterrelaciones humanas
dc.titleEstrategias didácticas sustentadas en las teorías de Daniel Goleman y Lev Vygotsky, para mejorar las habilidades sociales en los estudiantes del segundo de secundaria de la Institución Educativa Luis Negreiros Vega – Posope Alto del Distrito de Pátapo, año 2018
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución