dc.contributorCabezas Martínez, Milagros del Pilar
dc.creatorAcuña Alcántara, Roxana Genoveva
dc.date.accessioned2020-02-25T14:22:11Z
dc.date.accessioned2022-10-26T23:26:01Z
dc.date.available2020-02-25T14:22:11Z
dc.date.available2022-10-26T23:26:01Z
dc.date.created2020-02-25T14:22:11Z
dc.date.issued2020-02-25
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12893/8386
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4871919
dc.description.abstractEl problema de investigación denominado Propuesta didáctica basada en estrategias para mejorar la habilidad de vocabulario en los estudiantes de Inglés II de la Facultad de Administración de la Universidad Privada del Norte 2017 responde a la situación problemática sobre la carencia de vocabulario, en los estudiantes universitarios, habilidad que juega un papel importante en la adquisición de un segundo idioma. Plantea el objetivo de aplicar la propuesta didáctica basada en estrategias, con la finalidad de mejorar e incrementar el vocabulario de los estudiantes, considerando el uso del enfoque lexical para optimizar el mismo. Presenta una investigación con diseño pre experimental y por su nivel de profundidad es de corte aplicativo. Con respecto a la muestra estuvo conformada por 15 estudiantes, que corresponde a un solo grupo. Se aplicó una pre-test y un post-test para medir el vocabulario de los estudiantes, los cuales fueron evaluados en las dimensiones de Function, Meaning, Collocations, Grammar, Parts of Speech. Después, se prepararon actividades basadas en el enfoque lexical para contrastar si este proceso ayudaría a los estudiantes a incrementar y mejorar su vocabulario. Para ello, se entregó a los estudiantes una hoja de trabajo con actividades adecuadas para lograr el propósito de la investigación. En conclusión, la aplicación de las actividades y estrategias fueron eficaces, logrando mejorar e incrementar el nivel de vocabulario de los estudiantes, comprobando la hipótesis planteada.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectHoja de trabajo
dc.subjectEstrategias de aprendizaje
dc.subjectEnfoque lexical
dc.titlePropuesta didáctica basada en el enfoque léxico para mejorar el vocabulario en los estudiantes de inglés de la Facultad de Administración Universidad Privada del Norte 2017
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución