dc.contributorOyague Vargas, Manuel Encarnación
dc.creatorDurand Chambergo, Elizabeth Dalila
dc.creatorUgaz Castillo, Gustavo Rodolfo
dc.date.accessioned2019-11-28T05:25:01Z
dc.date.accessioned2022-10-26T23:25:57Z
dc.date.available2019-11-28T05:25:01Z
dc.date.available2022-10-26T23:25:57Z
dc.date.created2019-11-28T05:25:01Z
dc.date.issued2018-03-28
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12893/7078
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4871879
dc.description.abstractEl objetivo del trabajo es diseñar estrategias para mejorar las relaciones interpersonales de los directivos y docentes de la Institución Educativa Nº 10103 “Carmen Rosa Fernández Barrera” del Caserío la Capilla – Pueblo Nuevo – Ferreñafe, que permita mejorar la gestión institucional, cuyos indicadores dan cuenta de: a) ineficientes relaciones interpersonales, b) equivocados estilos de dirección, c) falta de comunicación laboral, d) exiguas retribuciones y e) escasa disponibilidad de espacios y tiempos para el diálogo entre los autores de la institución educativa Para contrastar la hipótesis configurada de la siguiente manera planteada en sentido de que si se, diseña y elabora estrategias basadas en las teorías de las relaciones humanas de Elton Mayo, la teoría de las necesidades humanas de Abraham Maslow para que los directivos y docentes desarrollen eficientes relaciones interpersonales, entonces se mejorarán los procesos de gestión institución en la Institución Educativa Nº 10103 Carmen Rosa Fernández Barrera del Caserío la Capilla – Pueblo Nuevo - Ferreñafe se utilizó una muestra igual a 37 docentes: 27 varones y 10 damas y un directivo, la que en primera instancia fue diagnosticada para comprobar el problema. Después de acreditado el problema se procedió al diseño y elaboración de la propuesta. Para la consolidación del estudio se tuvieron que realizar un análisis de las teorías propuestas a fin de diseñar las estrategias más convenientes de acuerdo al contexto: ambiental, social, económico y a las normas y procedimientos requeridos para una gestión de calidad, llegándose a la conclusión de que las estrategias propuestas ayudan a mejorar la convivencia académica, profesional y personal de los docentes de la institución educativa Institución Educativa Nº 10103 Carmen Rosa Fernández Barrera del Caserío la Capilla – Pueblo Nuevo, con lo que se revertiría significativamente el problema Evidenciado.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectRelaciones Interpersonales
dc.subjectGestión Institucional
dc.subjectGestión Educativa
dc.subjectRelaciones Humanas,
dc.titleLas Teorías de Elton Mayo, la Teoría de las Necesidades Humanas de Abraham Maslow para Desarrollar las Relaciones Interpersonales, en la Institución Educativa Nº 10103 “Carmen Rosa Fernández Barrera” del Caserío La Capilla – Pueblo Nuevo - Ferreñafe
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución