dc.contributorHerrera Vargas, José Wilder
dc.creatorDíaz Alva, Cecilia Carolina
dc.creatorAlva Peláe de Franco, Helen Katherine
dc.date.accessioned2019-12-04T13:03:45Z
dc.date.accessioned2022-10-26T23:25:55Z
dc.date.available2019-12-04T13:03:45Z
dc.date.available2022-10-26T23:25:55Z
dc.date.created2019-12-04T13:03:45Z
dc.date.issued2019-12-04
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12893/7915
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4871862
dc.description.abstractEl objetivo del trabajo de investigación fue buscar si existía relación entre el grado de madurez del niño y las dificultades en el inicio del aprendizaje en los estudiantes de 5 años de educación inicial de la I.E.I.N°81014 “Pedro Mercedes Ureña Trujillo, una vez precisado y delimitado el tema hemos profundizado en las teorías que previamente ya teníamos para desarrollar el presente trabajo de investigación. Respecto a la metodología aplicada, en el presente trabajo de investigación se utilizó el método hipotético deductivo; ya que de una teoría se deduce una consecuencia contrastable en la realidad; a la vez que se realizan observaciones que sirven para corroborar o modificar lo predicho por la teoría; mientras que el diseño de investigación que se ha empleado es el correlacional, ya que se trata describir y establecer el grado de relación existente entre el grado de maduración del niño y las dificultades en el inicio del aprendizaje en los estudiantes de 5 años de Educación Inicial; el instrumento que se ha elegido para la presente investigación que ha sido validada previamente es el Test de “Madurez para el aprendizaje (Test 5-6 forma B) de los autores: Esther Gastelumendi de Fernández Aurora Isasmendi de Pin-Gertrud y Slowak – Zoraida de Semeleng. El resultado final nos ha permitido afirmar que existe relación entre el grado de madurez del niño y las dificultades en el inicio del aprendizaje en los estudiantes de 5 años de educación inicial.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectDesarrollo infantil
dc.subjectFunciones cognitivas
dc.subjectMaduración media
dc.subjectMaduración superior
dc.titleEl Grado de maduración del niño y las dificultades en el inicio del aprendizaje en niños de 5 años de educación inicial de la I.E.I. N°81014 “Pedro Mercedes Ureña Trujillo”
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución