dc.contributor | Herrera Vargas, José Wilder | |
dc.creator | Díaz Alva, Cecilia Carolina | |
dc.creator | Alva Peláe de Franco, Helen Katherine | |
dc.date.accessioned | 2019-12-04T13:03:45Z | |
dc.date.accessioned | 2022-10-26T23:25:55Z | |
dc.date.available | 2019-12-04T13:03:45Z | |
dc.date.available | 2022-10-26T23:25:55Z | |
dc.date.created | 2019-12-04T13:03:45Z | |
dc.date.issued | 2019-12-04 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.12893/7915 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4871862 | |
dc.description.abstract | El objetivo del trabajo de investigación fue buscar si existía relación entre el grado
de madurez del niño y las dificultades en el inicio del aprendizaje en los estudiantes de 5
años de educación inicial de la I.E.I.N°81014 “Pedro Mercedes Ureña Trujillo, una vez
precisado y delimitado el tema hemos profundizado en las teorías que previamente ya
teníamos para desarrollar el presente trabajo de investigación. Respecto a la metodología
aplicada, en el presente trabajo de investigación se utilizó el método hipotético deductivo;
ya que de una teoría se deduce una consecuencia contrastable en la realidad; a la vez que
se realizan observaciones que sirven para corroborar o modificar lo predicho por la teoría;
mientras que el diseño de investigación que se ha empleado es el correlacional, ya que se
trata describir y establecer el grado de relación existente entre el grado de maduración del
niño y las dificultades en el inicio del aprendizaje en los estudiantes de 5 años de
Educación Inicial; el instrumento que se ha elegido para la presente investigación que ha
sido validada previamente es el Test de “Madurez para el aprendizaje (Test 5-6 forma B)
de los autores: Esther Gastelumendi de Fernández Aurora Isasmendi de Pin-Gertrud y
Slowak – Zoraida de Semeleng. El resultado final nos ha permitido afirmar que existe
relación entre el grado de madurez del niño y las dificultades en el inicio del aprendizaje
en los estudiantes de 5 años de educación inicial. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Desarrollo infantil | |
dc.subject | Funciones cognitivas | |
dc.subject | Maduración media | |
dc.subject | Maduración superior | |
dc.title | El Grado de maduración del niño y las dificultades en el inicio del aprendizaje en niños de 5 años de educación inicial de la I.E.I. N°81014 “Pedro Mercedes Ureña Trujillo” | |
dc.type | Tesis | |