dc.contributorAltamirano Delgado, Laura Isabel
dc.creatorSamamé Lucero, Jackeline Cynthia
dc.date.accessioned2022-08-17T20:47:25Z
dc.date.accessioned2022-10-26T23:25:53Z
dc.date.available2022-08-17T20:47:25Z
dc.date.available2022-10-26T23:25:53Z
dc.date.created2022-08-17T20:47:25Z
dc.date.issued2018
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12893/10467
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4871851
dc.description.abstractLa presente investigación titulada propuesta metodológica basada en el enfoque cognitivo para desarrollar el nivel de atención auditiva en los alumnos de 5 años de la I.E.N° 10923 “Fanny Abanto Calle” Chiclayo, Lambayeque – 2018. Tiene como objetivo determinar el efecto de una propuesta metodológica basada en el enfoque cognitivo para desarrollar el nivel de atención auditiva en los alumnos de 5 años de la I.E.N° 10923 “Fanny Abanto Calle” Chiclayo, Lambayeque – 2018. El diseño de la investigación fue cuasi experimental de tipo aplicativo, se trabajó con una muestra de 22 estudiantes, logrando obtener como resultados que el aula de los niños de 5 años de la I.E.N° 10923 “Fanny Abanto Calle” Chiclayo en la variable “Atención auditiva" en el pretest el 9.1% () presentan logro en inicio, por otro lado el 59.1%() del aula presenta logro en proceso, y solo el 31.8% () presenta logro esperado. Sin embargo, cuando se aplicó la propuesta metodológica basada en el enfoque cognitivo para desarrollar el nivel de atención auditiva, logrando una mejora significativa en la variable atención auditiva en el postest porque el 9.1% presentan logro en proceso, por otro lado, el 45.5% del aula presenta logro esperado, y además el 45.5% presenta logro destacado. Probando la hipótesis que si aplicamos una propuesta metodológica basada en el enfoque cognitivo a los alumnos de 5 años de la I.E.N° 10923 “Fanny Abanto Calle” Chiclayo, entonces se desarrollará su nivel de atención auditiva. Finalmente se recomienda a los docentes que pretenden la aplicación del programa deben ubicar a los niños y niñas que tienen dificultades de atención lejos de puertas, ventanas y áreas de mucho tránsito.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional
dc.subjectDificultades auditivas
dc.subjectRendimiento académico
dc.subjectProblemas de atención
dc.titlePropuesta metodológica basada en el enfoque cognitivo para desarrollar el nivel de atención auditiva en los alumnos de 5 años de la I. E. N° 10923 “FANNY ABANTO CALLE” CHICLAYO, LAMBAYEQUE – 2018.
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución