dc.contributorSánchez Ramírez, Rosa Elena
dc.creatorGonzales Lopez, Blanca Ysabel
dc.date.accessioned2019-11-28T07:02:23Z
dc.date.accessioned2022-10-26T23:25:51Z
dc.date.available2019-11-28T07:02:23Z
dc.date.available2022-10-26T23:25:51Z
dc.date.created2019-11-28T07:02:23Z
dc.date.issued2019-07-16
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12893/7848
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4871831
dc.description.abstractEl trabajo de investigación surge como una preocupación por disminuir la conducta agresiva en los estudiantes, como parte del trabajo académico, poniendo a disposición de los docentes de la Institución Educativa, un material que le sirva de guía y oriente su trabajo pedagógico para disminuir la conducta agresiva en el aula. El problema encontrado en los estudiantes de la Institución Educativa Nº 10222 “Elvira García y García” de la ciudad de San José distrito de Lambayeque, tiene que ver con un nivel elevado de conductas agresivas, evidenciándose en insultos entre compañeros, ignoran las opiniones de sus compañeros, tienen dificultad en el momento de trabajar en equipo, se pelean y empujan entre compañeros y se burlan entre compañeros. Hecho que ha motivado la realización de este trabajo de investigación, habiéndose planteado como objetivo diseñar, elaborar y aplicar Estrategias Psicopedagógicas basado en la Teoría del Aprendizaje Social de Albert Bandura, Teoría del Condicionamiento Operante de Frederic Skinner y Teoría del juego de John Von Neumann y Oskar Morgenstern, orientado a superar dicha problemática; cuya hipótesis precisamente considera que si diseña, elabora y aplica Estrategias Psicopedagógicas, entonces se logrará disminuir la conducta agresiva en los estudiantes. Los resultados evidencian la eficacia de las Estrategias, por lo que se concluye que la aplicación de Estrategias Psicopedagógicas adecuadas por parte del docente, favorecen de modo significativo a la disminución de la conducta agresiva de los estudiantes.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectJuego cooperativo
dc.subjectEstrategias psicopedagógicas
dc.subjectHabilidades comunicativas
dc.titleEstrategias psicopedagógicas para disminuir la conducta agresiva en los estudiantes de 2º grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 10222 “Elvira García Y García”- San José - 2016.
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución