dc.contributorBenites Morales, Isidoro
dc.creatorLoaiza Rojas, Aydé
dc.date.accessioned2019-11-28T07:02:18Z
dc.date.accessioned2022-10-26T23:25:50Z
dc.date.available2019-11-28T07:02:18Z
dc.date.available2022-10-26T23:25:50Z
dc.date.created2019-11-28T07:02:18Z
dc.date.issued2019-08-09
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12893/7792
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4871824
dc.description.abstractEl presente Trabajo de Investigación “Estrategias didácticas sobre la aplicación del software CABRI, en el proceso enseñanza aprendizaje de la geometría, en la Institución Educativa Inka Ripac de Ccorao-Cusco”. Surge por el bajo rendimiento académico que tienen los estudiantes en el área de la matemática y en especial de la geometría. Frente a la problemática descrita, el objetivo plantea diseñar y poner en práctica estrategias didácticas sobre la aplicación del software CABRI para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje de la geometría en los estudiantes del 4° grado de educación secundaria, lo que ha sido verificado y validado a través de la contrastación de la hipótesis planteada. La propuesta de mejorar el proceso enseñanza-aprendizaje de los estudiantes, considera “la instalación, información, aplicación y evaluación” del software en la geometría, “CABRI”, “selección de contenidos de la geometría”, las mismas que toman como referente teórico los aportes de la “Teoría del conectivismo de George Siemens”,”Teoría del Aprendizaje Significativo de David Ausubel” y el “Modelo de Van Hiele” determinantes aportes para la consecución del aprendizaje de la geometría. El estudio concluye con la aplicación de las estrategias didácticas a través del uso del software CABRI, que permitieron definitivamente mejorar el rendimiento académico de los estudiantes de esta zona.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectTecnología Educativa
dc.subjectDidáctica de Matemáticas
dc.titleEstrategias didácticas sobre la aplicación del Software CABRI, en el proceso enseñanza aprendizaje de la geometría, en la Institución Educativa Inka Ripac de Ccorao-Cusco
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución