dc.contributor | Sánchez Ramírez, Rosa Elena | |
dc.creator | Castañeda Venero, Sandra Paola | |
dc.creator | Miranda Ramirez, Paola Cristina | |
dc.date.accessioned | 2020-02-12T15:10:53Z | |
dc.date.accessioned | 2022-10-26T23:25:47Z | |
dc.date.available | 2020-02-12T15:10:53Z | |
dc.date.available | 2022-10-26T23:25:47Z | |
dc.date.created | 2020-02-12T15:10:53Z | |
dc.date.issued | 2020-02-12 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.12893/8318 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4871792 | |
dc.description.abstract | El trabajo aborda el problema presentado por los alumnos la Facultad de
Odontología de la Universidad Particular de San Martin de Porres- Filial Norte (USMP-
FO-FN), en el Distrito de Pimentel, Provincia de Chiclayo–Lambayeque, donde presentan
un deficiente nivel de aprendizaje y los docentes no utilizan una metodología adecuada y
actual.
Nuestra investigación tiene como objeto de estudio: el Proceso de enseñanza-
aprendizaje de los estudiantes del curso de Histología y Embriología de la Facultad de
Odontología de la USMP-Chiclayo-Lambayeque -2015. El trabajo tiene como objetivo
Diseñar, elaborar y aplicar las estrategias didácticas para mejorar el proceso de enseñanza-
aprendizaje de los estudiantes del curso de Histología y Embriología de la FO-USMP-FN.
El campo de acción son: las Estrategias didácticas para mejorar el proceso de enseñanza-
aprendizaje del curso de Histología y Embriología de la Facultad de Odontología de la
USMP-FN. La hipótesis: Si se diseña, elaborar y aplica las estrategias didácticas basada
en la teoría sociocultural de Vygotsky y en la teoría significativa del aprendizaje de Ausubel,
entonces mejorará el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes del curso de
Histología y Embriología de la FO-USMP-FN.
Los resultados confirman que existe una debilidad en el proceso de enseñanza
aprendizaje de la asignatura. Se elaboró sesiones de aprendizaje sustentado en la Teoría de
Vygotsky y Ausubel. Con estas sesiones se logró mejorar el proceso de enseñanza–
aprendizaje de la asignatura y los resultados fueron altamente significativos. Por lo cual
podemos concluir que con una correcta información y aplicación de estrategias didácticas
se puede llegar al alumno y mejorar su aprendizaje. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Estrategias de enseñanza-aprendizaje | |
dc.subject | Teoría de Vygotsky | |
dc.subject | Teoría de Ausubel | |
dc.subject | Estrategias didácticas | |
dc.title | Estrategias didácticas para mejorar el proceso de enseñanza- aprendizaje de la asignatura de Histología y Embriología de la Facultad de Odontología de la Universidad de San Martín Porres – Pimentel - Lambayeque 2017 | |
dc.type | Tesis | |