dc.contributorNieto Castellanos, Bernardo Eliseo
dc.creatorFiestas Rodriguez, Segundo Pedro
dc.date.accessioned2021-10-07T18:27:53Z
dc.date.accessioned2022-10-26T23:25:46Z
dc.date.available2021-10-07T18:27:53Z
dc.date.available2022-10-26T23:25:46Z
dc.date.created2021-10-07T18:27:53Z
dc.date.issued2019
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12893/9584
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4871781
dc.description.abstractLa Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, con sede en Lambayeque fue el escenario de la investigación, la cual se realizó en el 2015, en un contexto internacional de formación profesional por competencias y con la nueva la Ley Universitaria No 30220, que dictamina los diseños curriculares por módulos de competencias, la carrera profesional de Ingeniería de Computación e Informática transita en su rediseño curricular a la formación de las competencias. En éstos desempeños competentes, las empresas actualmente requieren las competencias genéricas; competencias que actualmente están ausente en los egresados, según la encuesta realizada a 68 de ellos. En Tesis, se ha elaborado un Modelo y un Programa para la Gestión de Competencias Curriculares de Competencias Genéricas para mejorar el desempeño de los egresados de la carrera profesional de Ingeniería de Computación e Informática. El modelo se sustentó en las teorías actuales de currículo, el enfoque por competencias, y las teorías de al administración y gestión curricular. El programa propuesto tiene cuatro ejes transversales al plan de estudios, con el objetivo de formar en competencias genéricas a los estudiantes; cada eje integra varias asignaturas, los docentes de las asignaturas de cada eje curricular son organizados en Juntas de Docentes para la formación de Competencias, se establece una serie de actividades para la implementación del programa en un cronograma, también se incluye el monitoreo y evaluación del programa. El modelo y la propuesta fueron validada por expertos.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional
dc.subjectGestión
dc.subjectCompetencias genéricas
dc.subjectEje transversal
dc.titleModelo de gestión curricular para mejorar las competencias laborales genéricas de los egresados de la carrera de Ingeniería de Computación e Informática de la Universidad Nacional “Pedro Ruiz Gallo” Lambayeque
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución