dc.contributorSevilla Exebio, Julio César
dc.creatorLázaro Depaz, Karina Mónica
dc.date.accessioned2020-01-31T17:07:02Z
dc.date.accessioned2022-10-26T23:25:38Z
dc.date.available2020-01-31T17:07:02Z
dc.date.available2022-10-26T23:25:38Z
dc.date.created2020-01-31T17:07:02Z
dc.date.issued2020-01-31
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12893/8247
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4871715
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se llevó a cabo en la “I.E. Nº 183 Collcapampa” del distrito de Huaraz, de la provincia de Huaraz, Departamento de Ancash. Tiene como objetivo Diseñar y aplicar una estrategia metodológica, para desarrollar la capacidad de aprendizaje de lecto- escritura de los niños en el área de comunicación de 5 años de educación inicial de dicha institución; razón por la cual se diseña y se aplica una estrategia metodológica de aprendizaje icono verbal basado en el método de la Categorización de Jarome S. Bruner donde Planteamos su Teoría de Categorización. Para ello, los alumnos, cuando sea posible, han de representar los contenidos según diferentes categorías o formas: enactiva – icónica – simbólica. Se demostró que la mayoría de los niños de 5 años tienen dificultades en el desarrollo de aprendizaje de lecto-escritural por ende no obtienen una buena comprensión de textos y dominio del área de comunicación; sin embargo con la elaboración de esta estrategia metodológica de aprendizaje icono-verbal, se superó esta dificultad. Se concluye que para la obtención de un aprendizaje óptimo y superar el aprendizaje de lecto-escritura es necesario que el docente tenga el conocimiento necesario para aplicar la estrategia metodológica de aprendizaje icono-verbal.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectTeoría de la categorización
dc.subjectAprendizaje de lecto- escritura
dc.subjectAprendizaje óptimo
dc.titleEstrategias metodológicas de aprendizaje icono verbal en niños y niñas de 5 años de edad de la I.E. Inicial N° 183 Collcapampa, distrito de Huaraz, provincia de Huaraz, departamento de Ancash -2014.
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución