dc.contributor | Sánchez Ramírez, Rosa Elena | |
dc.creator | Aguilar Ayala, Irene | |
dc.date.accessioned | 2021-01-15T18:55:45Z | |
dc.date.accessioned | 2022-10-26T23:25:36Z | |
dc.date.available | 2021-01-15T18:55:45Z | |
dc.date.available | 2022-10-26T23:25:36Z | |
dc.date.created | 2021-01-15T18:55:45Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.12893/8895 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4871700 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación surge de la problemática evidenciada en la I.E. de
Menores N° 10022 Miguel Muro Zapata donde los niños de segundo grado de educación
primaria presentaban bajos niveles de aprendizaje en el área de comunicación observándose estudiantes desmotivados y con rechazo por el área, con escaso apoyo y
atención de los padres de familia. Ante esta problemática que afecta su proceso de aprendizaje se planteó como objetivo general: Diseñar, elaborar y aplicar un programa de
gestión pedagógica para optimizar los aprendizajes de las niñas y los niños de segundo grado de primaria en el área de comunicación en la Institución Educativa de Menores N° 10022 Miguel Muro Zapata de Chiclayo. Siendo la hipótesis: Si se diseña, elabora y aplica un programa de gestión pedagógica, sustentado en las teorías científicas de Von
Bertalanfly y César Coll entonces se contribuye a optimizar el aprendizaje significativo en
el área de comunicación de las niñas y los niños del segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa de Menores N° 10022 Miguel Muro Zapata. El tipo de
investigación es cuasi experimental con propuesta. En cuanto al procesamiento de los datos se utilizó el cálculo, selección, clasificación y ordenación de tablas o cuadros, debidamente codificados y tabulados y sometidos al tratamiento estadístico para determinar el significado de las relaciones entre gestión pedagógica y aprendizajes significativos. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Aprendizaje significativo | |
dc.subject | Gestión Pedagógica | |
dc.subject | Programa | |
dc.title | Gestión pedagógica para lograr aprendizajes significativos en el área de comunicación de los niños de segundo grado de la Institución Educativa de menores N° 10022 Miguel Muro Zapata. Chiclayo | |
dc.type | Tesis | |