dc.contributorSánchez Ramírez, Rosa Elena
dc.creatorAguilar Ayala, Irene
dc.date.accessioned2021-01-15T18:55:45Z
dc.date.accessioned2022-10-26T23:25:36Z
dc.date.available2021-01-15T18:55:45Z
dc.date.available2022-10-26T23:25:36Z
dc.date.created2021-01-15T18:55:45Z
dc.date.issued2020
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12893/8895
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4871700
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación surge de la problemática evidenciada en la I.E. de Menores N° 10022 Miguel Muro Zapata donde los niños de segundo grado de educación primaria presentaban bajos niveles de aprendizaje en el área de comunicación observándose estudiantes desmotivados y con rechazo por el área, con escaso apoyo y atención de los padres de familia. Ante esta problemática que afecta su proceso de aprendizaje se planteó como objetivo general: Diseñar, elaborar y aplicar un programa de gestión pedagógica para optimizar los aprendizajes de las niñas y los niños de segundo grado de primaria en el área de comunicación en la Institución Educativa de Menores N° 10022 Miguel Muro Zapata de Chiclayo. Siendo la hipótesis: Si se diseña, elabora y aplica un programa de gestión pedagógica, sustentado en las teorías científicas de Von Bertalanfly y César Coll entonces se contribuye a optimizar el aprendizaje significativo en el área de comunicación de las niñas y los niños del segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa de Menores N° 10022 Miguel Muro Zapata. El tipo de investigación es cuasi experimental con propuesta. En cuanto al procesamiento de los datos se utilizó el cálculo, selección, clasificación y ordenación de tablas o cuadros, debidamente codificados y tabulados y sometidos al tratamiento estadístico para determinar el significado de las relaciones entre gestión pedagógica y aprendizajes significativos.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectAprendizaje significativo
dc.subjectGestión Pedagógica
dc.subjectPrograma
dc.titleGestión pedagógica para lograr aprendizajes significativos en el área de comunicación de los niños de segundo grado de la Institución Educativa de menores N° 10022 Miguel Muro Zapata. Chiclayo
dc.typeTesis


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