dc.contributorCardoso Montoya, César Augusto
dc.creatorBarriga Mendoza, Gladys Noemi
dc.date.accessioned2019-11-28T07:02:22Z
dc.date.accessioned2022-10-26T23:25:35Z
dc.date.available2019-11-28T07:02:22Z
dc.date.available2022-10-26T23:25:35Z
dc.date.created2019-11-28T07:02:22Z
dc.date.issued2019-09-28
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12893/7835
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4871692
dc.description.abstractLa presente investigación parte de la necesidad de elevar la autoestima de los estudiantes del segundo grado “A” de Educación Secundaria de la Institución Educativa “Coronel Cortegana” de Celendín – Cajamarca, 2015, con la finalidad de aplicar Estrategias metacognitivas sustentadas en las teorías: De Campo de Kut Lewin, Motivacional de Abraham Maslow y la de Valoración Personal de Edward Tolman. El Universo de estudio estuvo conformado por la totalidad de estudiantes del referido grado. La muestra resulto seleccionada tomando en consideración al Universo de estudio y como éste es homogéneo y pequeño estamos frente a un caso de Universo muestral, vale decir: n = U = 32. Para tener un conocimiento profundo de la realidad recurrimos a la aplicación de un test de Stanley Coopersmith, encuesta anónima, guía de observación, así como a algunos docentes, el cuestionario de entrevista y testimonio. Por otro lado, se determinó los niveles de autoestima, se jerarquizó las principales teorías que permitieron explicar el problema y en base a ello se diseñó la propuesta, estructurada en tres talleres. Como logros de la investigación se justificó el problema, se elaboró y ejecutó la propuesta.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectAutovaloración
dc.subjectAutoestima
dc.subjectValoración Personal
dc.titleDiseño de estrategia metacognitiva para elevar el nivel de autoestima en los alumnos del segundo grado “A” de educación secundaria de la I. E. Coronel Cortegana de Celendín Año 2015.
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución