dc.contributor | Cardoso Montoya, César Augusto | |
dc.creator | Barriga Mendoza, Gladys Noemi | |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T07:02:22Z | |
dc.date.accessioned | 2022-10-26T23:25:35Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T07:02:22Z | |
dc.date.available | 2022-10-26T23:25:35Z | |
dc.date.created | 2019-11-28T07:02:22Z | |
dc.date.issued | 2019-09-28 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.12893/7835 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4871692 | |
dc.description.abstract | La presente investigación parte de la necesidad de elevar la autoestima de los
estudiantes del segundo grado “A” de Educación Secundaria de la Institución
Educativa “Coronel Cortegana” de Celendín – Cajamarca, 2015, con la finalidad
de aplicar Estrategias metacognitivas sustentadas en las teorías: De Campo de
Kut Lewin, Motivacional de Abraham Maslow y la de Valoración Personal de
Edward Tolman.
El Universo de estudio estuvo conformado por la totalidad de estudiantes del
referido grado. La muestra resulto
seleccionada tomando en consideración al Universo de estudio y como éste es
homogéneo y pequeño estamos frente a un caso de Universo muestral, vale
decir: n = U = 32.
Para tener un conocimiento profundo de la realidad recurrimos a la aplicación de
un test de Stanley Coopersmith, encuesta anónima, guía de observación, así
como a algunos docentes, el cuestionario de entrevista y testimonio. Por otro
lado, se determinó los niveles de autoestima, se jerarquizó las principales teorías
que permitieron explicar el problema y en base a ello se diseñó la propuesta,
estructurada en tres talleres.
Como logros de la investigación se justificó el problema, se elaboró y ejecutó la
propuesta. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Autovaloración | |
dc.subject | Autoestima | |
dc.subject | Valoración Personal | |
dc.title | Diseño de estrategia metacognitiva para elevar el nivel de autoestima en los alumnos del segundo grado “A” de educación secundaria de la I. E. Coronel Cortegana de Celendín Año 2015. | |
dc.type | Tesis | |