dc.contributorGuevara Servigón, Dante Alfredo
dc.creatorGuzmán Campos, Marleny
dc.date.accessioned2020-01-24T17:51:12Z
dc.date.accessioned2022-10-26T23:25:33Z
dc.date.available2020-01-24T17:51:12Z
dc.date.available2022-10-26T23:25:33Z
dc.date.created2020-01-24T17:51:12Z
dc.date.issued2020-01-24
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12893/8155
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4871677
dc.description.abstractEl afecto indefectiblemente constituye el estado esencial en los humanos; todos tenemos la sensación que la especie humana necesita una gran cantidad de afecto contrariamente a otras especies. Al respecto Rousseau, aboga no por la instrucción sino por el fomento de la naturalidad, amor y simpatía de los educadores para con los educandos. Así mismo, Carl Rogers (1995) dice que ha llegado a sentir que el único aprendizaje que puede influir significativamente sobre la conducta es el que el individuo descubre e incorpora por sí mismo. En esa perspectiva es que se plantea el presente trabajo denominado “Estrategias metodológicas afectivas para mejorar las relaciones humanas de los estudiantes del 4° grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 15513 del Centro poblado Talara Alta del distrito de Pariñas, región Piura; trabajo que asume que el desarrollo de habilidades sociales como la empatía, tolerancia y del trabajo en equipo contribuyen a la mejora de las relaciones humanas entre los estudiantes. Para efectos del desarrollo del trabajo se consideró una muestra poblacional de 28 estudiantes del 4° grado “A”; siendo el tipo de investigación descriptivo-propositivo, correlacional, no experimental; siendo el sustento del trabajo las teorías del proceso educativo propuesto por Carl R. Rogers: La igualdad y formación de la persona; y la teoría de la pedagogía de la afectividad de Miguel de Zubiría.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectInterrelaciones escolares
dc.subjectConvivencia escolar
dc.subjectGestión educativa
dc.titleEstrategias metodológicas afectivas para mejorar las relaciones humanas de los estudiantes del 4º grado “A” de educación primaria de la Institución Educativa Emblemática Nº 15513 del Centro Poblado Talara Alta, Distrito Pariñas, Provincia Talara, región Piura - 2018
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución