dc.contributor | García Caballero, Rafael Cristóbal | |
dc.creator | Checya Alata, Sonia | |
dc.date.accessioned | 2020-01-24T18:48:11Z | |
dc.date.accessioned | 2022-10-26T23:25:20Z | |
dc.date.available | 2020-01-24T18:48:11Z | |
dc.date.available | 2022-10-26T23:25:20Z | |
dc.date.created | 2020-01-24T18:48:11Z | |
dc.date.issued | 2020-01-24 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.12893/8160 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4871571 | |
dc.description.abstract | El trabajo de investigación “La técnica de debate para mejorar el nivel literal en la
comprensión lectora de los estudiantes de 4to grado de primaria de la Institución Educativa
n° 50868 “Fernando Túpac Amaru Bastidas” distrito de San Sebastián Cusco” surge como
respuesta a los problemas de aprendizaje de comprensión de lectura en los niños y niñas,
ante el cual se muestra la indiferencia de parte del docente, debido al desconocimiento de
estrategias o la falta de capacitación en el proceso de enseñanza aprendizaje.
Ante esta problemática el objetivo planteado es: Aplicar la técnica del debate como estrategia
para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes, dirigido a los docentes que permita
elevar el nivel de comprensión de la lectura en los niños y niñas a través de la estrategia del
debate lo cual nos va a llevarnos a una labor educativa que estimule el aprendizaje. Todo
ello podemos lograr a través de la aplicación de talleres que refleje la importancia de la
comprensión de lectura en el proceso de enseñanza aprendizaje obteniendo una educación
interactiva.
Lo planteado anteriormente y tomado en cuenta los resultados obtenidos respecto a las
encuestas tanto a los docentes y estudiantes, pone de manifiesto la importancia de la
aplicación de la técnica del debate. La puesta en marcha de los talleres del pre test y post
test, así como de los indicadores del antes y después de su ejecución, La aplicación de la
técnica del debate permite desarrollar capacidades en el área de comunicación y lograr que
los estudiantes expresen sus ideas en forma clara, todo ello para realizar una labor educativa
más eficaz e integral. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Habilidades comunicativas | |
dc.subject | Comprensión de textos | |
dc.subject | Competencias lectoras | |
dc.title | La técnica de debate para mejorar el Nivel Literal en la comprensión lectora de los Estudiantes de 4to Grado de Primaria de la Institución Educativa N° 50868 “Fernando Túpac Amaru Bastidas” Distrito de San Sebastian Cusco. | |
dc.type | Tesis | |