dc.contributorGarcía Caballero, Rafael Cristóbal
dc.creatorChecya Alata, Sonia
dc.date.accessioned2020-01-24T18:48:11Z
dc.date.accessioned2022-10-26T23:25:20Z
dc.date.available2020-01-24T18:48:11Z
dc.date.available2022-10-26T23:25:20Z
dc.date.created2020-01-24T18:48:11Z
dc.date.issued2020-01-24
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12893/8160
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4871571
dc.description.abstractEl trabajo de investigación “La técnica de debate para mejorar el nivel literal en la comprensión lectora de los estudiantes de 4to grado de primaria de la Institución Educativa n° 50868 “Fernando Túpac Amaru Bastidas” distrito de San Sebastián Cusco” surge como respuesta a los problemas de aprendizaje de comprensión de lectura en los niños y niñas, ante el cual se muestra la indiferencia de parte del docente, debido al desconocimiento de estrategias o la falta de capacitación en el proceso de enseñanza aprendizaje. Ante esta problemática el objetivo planteado es: Aplicar la técnica del debate como estrategia para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes, dirigido a los docentes que permita elevar el nivel de comprensión de la lectura en los niños y niñas a través de la estrategia del debate lo cual nos va a llevarnos a una labor educativa que estimule el aprendizaje. Todo ello podemos lograr a través de la aplicación de talleres que refleje la importancia de la comprensión de lectura en el proceso de enseñanza aprendizaje obteniendo una educación interactiva. Lo planteado anteriormente y tomado en cuenta los resultados obtenidos respecto a las encuestas tanto a los docentes y estudiantes, pone de manifiesto la importancia de la aplicación de la técnica del debate. La puesta en marcha de los talleres del pre test y post test, así como de los indicadores del antes y después de su ejecución, La aplicación de la técnica del debate permite desarrollar capacidades en el área de comunicación y lograr que los estudiantes expresen sus ideas en forma clara, todo ello para realizar una labor educativa más eficaz e integral.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectHabilidades comunicativas
dc.subjectComprensión de textos
dc.subjectCompetencias lectoras
dc.titleLa técnica de debate para mejorar el Nivel Literal en la comprensión lectora de los Estudiantes de 4to Grado de Primaria de la Institución Educativa N° 50868 “Fernando Túpac Amaru Bastidas” Distrito de San Sebastian Cusco.
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución