dc.contributorBances Acosta, Manuel Antonio
dc.creatorTapia Banda, Isela
dc.date.accessioned2020-02-21T15:10:50Z
dc.date.accessioned2022-10-26T23:25:17Z
dc.date.available2020-02-21T15:10:50Z
dc.date.available2022-10-26T23:25:17Z
dc.date.created2020-02-21T15:10:50Z
dc.date.issued2020-02-21
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12893/8368
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4871537
dc.description.abstractEl presente informe de investigación tiene la finalidad proponer y fundamentar, la sistematización del desarrollo de las estrategias metodológicas basadas en la teoría constructivista de Piaget, para lograr el desarrollo de las capacidades docentes universitarias, en los estudiantes del Programa de Complementación Pedagógica Universitaria (PCPU) de la Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación (FACHSE) de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo (UNPRG) de Lambayeque, en la modalidad a distancia, sede central de Lambayeque y de otras sedes ubicadas en diversas ciudades del Perú. El objeto de estudio lo constituye el proceso formativo de los estudiantes del PCPU; en consecuencia, la hipótesis de trabajo fue: Si se propone estrategias metodológicas basadas en la teoría constructivista de Jean Piaget, entonces se mejorará el desarrollo de las capacidades docentes en los estudiantes del PCPUFACHSE-UNPRG, modalidad a distancia. Nuestra investigación es descriptiva con propuesta; y, se trabajó con una muestra de 28 alumnos; a quienes se les aplicó un cuestionario. La propuesta contribuirá a mejorar el proceso enseñanza aprendizaje del PCPU.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectProceso formativo
dc.subjectEstrategias metodológicas
dc.subjectCapacidades docentes
dc.titlePrograma de estrategias metodológicas basadas en la teoría constructivista de Piaget para el desarrollo de capacidades docentes en los estudiantes del programa de Complementación Pedagógica Universitaria (PCPU) modalidad distancia, de la Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, Lambayeque 2015.
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución