dc.contributorFernández Vásquez, Evert José
dc.creatorRodríguez Navarro, Manuel Ricardo
dc.creatorVásquez Chavesta, Ana Marybel
dc.date.accessioned2021-09-17T05:38:01Z
dc.date.accessioned2022-10-26T23:25:07Z
dc.date.available2021-09-17T05:38:01Z
dc.date.available2022-10-26T23:25:07Z
dc.date.created2021-09-17T05:38:01Z
dc.date.issued2020
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12893/9536
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4871451
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo principal, determinar la relación de la influencia de los medios de comunicación locales con la lucha contra la corrupción en la provincia de Chiclayo, durante el periodo 2020. Siendo el objeto de estudio, el rol de los medios de comunicación frente al fenómeno social corrupción en nuestra provincia, teniendo en cuenta los niveles que ha alcanzado este problema a nivel mundial, latinoamericano, nacional y regional, por ese motivo el estudio se enmarcó en el nivel de investigación aplicada, de tipo descriptiva y no experimental. De acuerdo con la metodología de trabajo, la investigación determinó la relación de ambas variables. La población fue constituida por 825 mil habitantes de la provincia de Chiclayo y 406 periodistas locales que laboran para medios de comunicación de la región y del país; se consideró como muestra para el presente estudio a noventa y seis 96 pobladores, los que estuvieron distribuidos entre varones y mujeres, así como seis 06 comunicadores. Para efectuar la investigación se aplicó las técnicas encuesta y entrevista, constituida por los respectivos instrumentos metodológicos (cuestionario y guía de entrevista) que se emplearon en el estudio y fueron diseñados por el personal investigador, basándose en conocimiento del fenómeno a fin de poder explicarlo. El resultado de la investigación concluyó que no hay relación entre las variables, los ítems aplicados y el sexo de los participantes, pero si advierte la percepción de un alto nivel de corrupción por parte de los ciudadanos y periodistas, asimismo se expone que algunos medios se encuentran parcializados con los partidos políticos en tiempos electorales y regularmente por intereses de empresa (conflicto de intereses).
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional
dc.subjectCorrupción
dc.subjectMedios de comunicación
dc.subjectRecursos económicos
dc.titleMedios de comunicación y su lucha contra la corrupción en la provincia de Chiclayo, 2020
dc.typeTesis


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