dc.contributorCampos Ugaz, Walter Antonio
dc.creatorBenaute Flores, Edwin Roger
dc.date.accessioned2020-02-18T14:26:00Z
dc.date.accessioned2022-10-26T23:25:06Z
dc.date.available2020-02-18T14:26:00Z
dc.date.available2022-10-26T23:25:06Z
dc.date.created2020-02-18T14:26:00Z
dc.date.issued2020-02-08
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12893/8359
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4871440
dc.description.abstractEl propósito de esta investigación es incidir en los procesos matemáticos mediante la programación, implementación de un software para el mejorar las habilidades matemáticas de los estudiantes de la especialidad de computación e informática del ISTP – “Huamachuco”, donde se implementaron estrategias que ayudaran a los jóvenes a comprender y asimilar mejor operaciones matemáticas. La metodología se basa en una investigación cuantitativa, con un diseño cuasi experimental en la que se observa y valora inicialmente la experiencia que tienen los estudiantes con el uso y conocimiento de la existencia de software que permitan estudiar de una manera más didáctica la matemática, de igual forma se indagó acerca de las dificultades que tenían en el área matemática; encontrándose un déficit que tenía que ser mejorado. Por estos motivos es que el investigador vio la necesidad de implementar una diversidad de softwares libres los cuales tendrán un proceso que inicia con la capacitación tanto de los directivos como los docentes para demostrar la importancia de incluir este tipo de TICs en la malla curricular de la carrera, seguido de la creación de talleres para que los alumnos también asimilen dicha importancia y finalmente se implementará de manera total el uso de los diferentes softwares en las clases de los docentes. El impacto de las tecnologías en el aprendizaje y gusto por la matemática se debe integrar en las prácticas educativas para reflexionar sobre la influencia que pueden tener sobre los procesos de enseñanza y aprendizaje.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectSoftware para matemáticas
dc.subjectEnseñanza y aprendizaje
dc.subjectTIC
dc.titlePropuesta de aplicación del software libre educativo para optimizar el proceso docente educativo matemático de los estudiantes de la Especialidad de Computación e Informática del ISTP – “Huamachuco” de la provincia de Sánchez Carrión, Departamento de la Libertad
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución