dc.contributorSánchez Ramírez, Rosa Elena
dc.creatorOrtiz Reyes, Ronal Gustavo
dc.date.accessioned2022-01-21T22:13:05Z
dc.date.accessioned2022-10-26T23:25:04Z
dc.date.available2022-01-21T22:13:05Z
dc.date.available2022-10-26T23:25:04Z
dc.date.created2022-01-21T22:13:05Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12893/9882
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4871422
dc.description.abstractEl presente estudio es descriptivo correlacional, cuyo objetivo fue establecer la relación que existe entre el liderazgo transformacional y el desempeño docente, según la percepción de los estudiantes del Centro de Educación Básica Alternativa N° 83003, San Francisco, Cajamarca. La población y muestra estuvo constituida por 49 estudiantes de dicho centro de estudios. En tal sentido, para la medición de la variable liderazgo transformacional se diseñó y aplicó dos cuestionarios, el primero estuvo compuesto de 32 ítems, 8 ítems por cada dimensión de la primera variable: Consideración Individual, Estimulación Intelectual, Influencia Idealizada y Motivación Inspiracional. En cambio, para la medición de la variable desempeño docente se diseñó y aplicó un cuestionario constituido por 24 ítems, 8 ítems por cada dimensión de esta variable: Personal, Didáctica y Social. Finalmente, en cuanto al análisis inferencial realizado, este permitió hallar una correlación positiva considerable entre la variable liderazgo transformacional y desempeño docente.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional
dc.subjectLiderazgo transformacional
dc.subjectDesempeño docente
dc.subjectEducación
dc.titleRelación entre liderazgo transformacional y desempeño docente. Centro de Educación Básica Alternativa N° 83003, San Francisco, Cajamarca
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución