dc.contributorTapia Asenjo, Robinson
dc.creatorRamírez del Castillo, Ricardo Javier
dc.date.accessioned2021-11-30T17:03:03Z
dc.date.accessioned2022-10-26T23:25:01Z
dc.date.available2021-11-30T17:03:03Z
dc.date.available2022-10-26T23:25:01Z
dc.date.created2021-11-30T17:03:03Z
dc.date.issued2020
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12893/9753
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4871413
dc.description.abstractPor la complejidad con la que se manejan los proyectos actualmente, donde se precisa la toma de decisiones bajo riesgo e incertidumbre de la viabilidad económica y factibilidad de la operación, se hace preciso el desarrollo y fortalecimiento de herramientas para el análisis de riesgos que estas conlleva y su aproximación de una forma al más alto nivel, dentro de lo que se conoce como control de proyectos. Por ello, la presente investigación tiene como objetivo analizar la viabilidad técnica y económica de la conversión de un camión minero CAT 793D, con el fin de maximizar el Valor Actual Neto (VAN) de la operación con niveles admisibles de riesgo y la Tasa Interna de Retorno (TIR) ofrezca porcentaje de beneficio aceptables para el proyecto y establecer el funcionamiento operativo de la conversión del camión son de los retos a exponer en la presente tesis. Primero se realizará la revisión de la información disponible, donde se revisarán las situaciones de contexto nacional e internacional que servirán de base para el desarrollo del presente estudio. Además, conoceremos el consumo y costo anual de diésel por un camión minero, información con la cual se realiza el estudio de viabilidad económica del proyecto y se determinará si la rentabilidad sea superior a la tasa exigida para la inversión. En los siguientes capítulos se irá estableciendo los eventos operacionales que impactarían en la operación continua del camión CAT 793D, realizándose un estudio a los gastos asociados al daño de equipos. Asimismo, se establece la viabilidad del funcionamiento operativo de la conversión del camión mediante pruebas y su rendimiento. Finalmente, se verá si la probabilidad del proyecto de conversión de camiones mineros genere las utilidades esperadas por los inversionistas. La decisión de invertir, o no, en el negocio dependerá del grado de oposición al riesgo presente en cada uno de los inversionistas.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional
dc.subjectViabilidad económica
dc.subjectVAN
dc.subjectTIR
dc.titleViabilidad técnico y económica de la conversión de un camión minero CAT 793D de sistema DIESEL a un sistema combinado DIESEL-GNL en la región Ica
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución