dc.contributor | Tapia Asenjo, Robinson | |
dc.creator | Ramírez del Castillo, Ricardo Javier | |
dc.date.accessioned | 2021-11-30T17:03:03Z | |
dc.date.accessioned | 2022-10-26T23:25:01Z | |
dc.date.available | 2021-11-30T17:03:03Z | |
dc.date.available | 2022-10-26T23:25:01Z | |
dc.date.created | 2021-11-30T17:03:03Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.12893/9753 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4871413 | |
dc.description.abstract | Por la complejidad con la que se manejan los proyectos actualmente, donde se precisa la toma de decisiones bajo riesgo e incertidumbre de la viabilidad económica y factibilidad de la operación, se hace preciso el desarrollo y fortalecimiento de herramientas para el análisis de riesgos que estas conlleva y su aproximación de una forma al más alto nivel, dentro de lo que se conoce como control de proyectos. Por ello, la presente investigación tiene como objetivo analizar la viabilidad técnica y económica de la conversión de un camión minero CAT 793D, con el fin de maximizar el Valor Actual Neto (VAN) de la operación con niveles admisibles de riesgo y la Tasa Interna de Retorno (TIR) ofrezca porcentaje de beneficio aceptables para el proyecto y establecer el funcionamiento operativo de la conversión del camión son de los retos a exponer en la presente tesis. Primero se realizará la revisión de la información disponible, donde se revisarán las situaciones de contexto nacional e internacional que servirán de base para el desarrollo del presente estudio. Además, conoceremos el consumo y costo anual de diésel por un camión minero, información con la cual se realiza el estudio de viabilidad económica del proyecto y se determinará si la rentabilidad sea superior a la tasa exigida para la inversión. En los siguientes capítulos se irá estableciendo los eventos operacionales que impactarían en la operación continua del camión CAT 793D, realizándose un estudio a los gastos asociados al daño de equipos. Asimismo, se establece la viabilidad del funcionamiento operativo de la conversión del camión mediante pruebas y su rendimiento. Finalmente, se verá si la probabilidad del proyecto de conversión de camiones mineros genere las utilidades esperadas por los inversionistas. La decisión de invertir, o no, en el negocio dependerá del grado de oposición al riesgo presente en cada uno de los inversionistas. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional | |
dc.subject | Viabilidad económica | |
dc.subject | VAN | |
dc.subject | TIR | |
dc.title | Viabilidad técnico y económica de la conversión de un camión minero CAT 793D de sistema DIESEL a un sistema combinado DIESEL-GNL en la región Ica | |
dc.type | Tesis | |