dc.contributorFernández Vásquez, Evert José
dc.creatorLoje Julca, Nelva Mariela
dc.date.accessioned2021-12-23T03:29:15Z
dc.date.accessioned2022-10-26T23:24:44Z
dc.date.available2021-12-23T03:29:15Z
dc.date.available2022-10-26T23:24:44Z
dc.date.created2021-12-23T03:29:15Z
dc.date.issued2019
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12893/9820
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4871248
dc.description.abstractLa actual investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de los materiales educativos no estructurados en la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes de cuarto grado del nivel primario, de la institución educativa N° 82916 Guagayoc, del distrito Encañada – Cajamarca. El estudio fue de tipo aplicada, con un alcance explicativo, utilizando un diseño cuasi experimental; donde se trabajó con una muestra de 12 estudiantes del cuarto grado de primaria de la Institución Educativa N° 82916 Guagayoc, del distrito Encañada – Cajamarca. La recolección de datos de la variable dependiente se realizó mediante una prueba escrita de resolución de problemas matemáticos, la cual contó con validez y confiabilidad. Los resultados del pretest y postest permitieron concluir que queda demostrado que los materiales educativos no estructurados influyen positivamente en la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes de cuarto grado del nivel primario, de la institución educativa N° 82916 Guagayoc, del distrito Encañada – Cajamarca.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional
dc.subjectMaterial
dc.subjectProblemas matemáticos
dc.subjectConfiabilidad
dc.titleLos materiales educativos no estructurados en la resolución de problemas matemáticos en estudiantes de cuarto grado de primaria de la Institución Educativa N° 82916 Guagayoc, del distrito Encañada – Cajamarca
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución