dc.contributor | Valladolid Montenegro, Miriam Francisca | |
dc.creator | Suxe Calderón, Consuelo | |
dc.date.accessioned | 2020-08-27T05:27:25Z | |
dc.date.accessioned | 2022-10-26T23:24:30Z | |
dc.date.available | 2020-08-27T05:27:25Z | |
dc.date.available | 2022-10-26T23:24:30Z | |
dc.date.created | 2020-08-27T05:27:25Z | |
dc.date.issued | 2020-08-27 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.12893/8600 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4871127 | |
dc.description.abstract | La tesis titulada: Propuesta de Estrategia Didáctica sustentada en la teoría de David Ausubel para mejorar los niveles de comprensión lectora en los estudiantes del I ciclo de Enfermería del I.E.S.T.P “Santos Villalobos Huamán”. Yauyucán – Santa Cruz, cuyo problema es el deficiente nivel de comprensión lectora, a nivel literal, inferencial y crítico en los estudiantes del I ciclo de Enfermería del I.E.S.T.P “Santos Villalobos Huamán”. Yauyucán – Santa Cruz, lo cual se expresa en: Deficiencias en la distinción de ideas relevantes y accesorias o secundarias. Limitaciones en la formulación de inferencias,
dificultades para hacer juicios, falta de dominio y desconocimiento de las estrategias didácticas de comprensión lectora, entre otras. El objetivo general: Diseñar y aplicar una propuesta de estrategia metodológica sustentada en la teoría de David Ausubel para que los niveles de comprensión lectora mejoren. Se explica el aprendizaje significativo, la asimilación y los organizadores previos: Comparativos y expositivos, según D. Ausubel.
La hipótesis fue: Si se aplica una propuesta metodológica basado en la teoría de David Ausubel a los estudiantes del I ciclo del I.E.S.T.P. “Santos Villalobos Huamán”. Yauyucán – Santa Cruz, entonces se mejorará significativamente los niveles de comprensión lectora. Esta investigación es descriptiva – propositiva y la muestra de 22 alumnos.
Se concluye que la propuesta de Estrategias Didácticas sustentada en la teoría de David Ausubel aplicada a los estudiantes del I ciclo de Enfermería permitió mejorar significativamente los niveles de la comprensión lectora, especialmente el inferencial y crítico. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Propuesta Estrategia Didáctica | |
dc.subject | Comprensión lectora | |
dc.subject | Teoría de David Ausubel | |
dc.title | Propuesta de estrategia didáctica sustentada en la teoría de David Ausubel para mejorar los niveles de comprensión lectora en los estudiantes del I Ciclo de Enfermería del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Santos Villalobos Huamán”. Yauyucán – Santa Cruz | |
dc.type | Tesis | |