dc.contributorGarcía Caballero, Rafael Cristóbal
dc.creatorSaavedra Cuestas, Yrene
dc.date.accessioned2021-11-24T14:56:55Z
dc.date.accessioned2022-10-26T23:24:29Z
dc.date.available2021-11-24T14:56:55Z
dc.date.available2022-10-26T23:24:29Z
dc.date.created2021-11-24T14:56:55Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12893/9725
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4871118
dc.description.abstractLos estudiantes del segundo grado, sección “D” de la Institución Educativa “Eloy Soberón Flores” del distrito de San Ignacio, Cajamarca; son niños que se encuentran entre la pubertad y la adolescencia, experimentando una serie de cambios físicos, psicológicos y sociales. El objetivo del presente estudio consiste en proponer un programa de desarrollo personal para fortalecer la identidad en los estudiantes del segundo grado “D” de la institución educativa “Eloy Soberón Flores”. El grupo está constituido por 16 niños y 7 niñas, a quienes, se les aplicó un test sobre desarrollo y otro relacionado con identidad. Los niños conocen los cambios propios de su desarrollo y se encuentran en una etapa de descubrimiento de su adolescencia. El estudio es importante por su aporte al área de área de Desarrollo Personal, Ciudadanía y Cívica, en especial al trato de este tema entre docentes, alumnos y padres de familia.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional
dc.subjectDesarrollo físico
dc.subjectIdentidad personal
dc.subjectCarácter
dc.titleDesarrollo personal y construcción de identidad en los estudiantes del segundo grado, sección “D” de la Institución Educativa “Eloy Soberón Flores” del distrito de San Ignacio, Cajamarca 2019
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución