dc.contributorGarcía Caballero, Rafael Cristóbal
dc.creatorGutierrez Charca, Edith Leonicia
dc.date.accessioned2019-11-28T05:24:58Z
dc.date.accessioned2022-10-26T23:24:27Z
dc.date.available2019-11-28T05:24:58Z
dc.date.available2022-10-26T23:24:27Z
dc.date.created2019-11-28T05:24:58Z
dc.date.issued2019-10-03
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12893/7044
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4871097
dc.description.abstractEn el proceso de gestión pedagógica de la Institución Educativa “Carlos W. Sutton”, de la Joya, región de Arequipa, se observó deficiencias en el desarrollo de las habilidades de indagación científica; lo que originó la pregunta: ¿De qué manera la propuesta de estrategias de aprendizaje desarrolla las habilidades de indagación científica en los estudiantes del tercero de secundaria de la Institución Educativa Carlos W. Sutton, de la Joya de la provincia y región de Arequipa? Esta investigación se realizó con el objetivo de diseñar y proponer estrategias de aprendizaje para desarrollar las habilidades de indagación científica en los estudiantes del tercero de secundaria en el área de Ciencia Tecnología y Ambiente, utilizando una metodología de tipo aplicada de nivel experimental y un enfoque mixto, con un diseño de investigación pre-experimental con un solo grupo pre-test y post-test. Se trabajó con una población de 157 estudiantes de tercero de Educación Secundaria y una muestra de 25 estudiantes de Educación Secundaria del tercer grado, a quienes se les aplicó un cuestionario de 30 preguntas, divididas en cinco dimensiones: Identificación de una pregunta o problema, Formulación de hipótesis, Recolección de datos, Evaluación de hipótesis y Generalización. Respecto a los resultados y conclusiones se concluye que existe diferencias, entre las mediciones efectuadas antes (X = 60,04) y después (X = 70,40) y p - valor igual a 0.000 (Sig.) es menor que  = 0.05; es significativo, demostrando la efectividad de las estrategia de aprendizajes para desarrollar las habilidades de indagación científica.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectCapacidades Investigativas
dc.subjectHabilidades Creativas
dc.subjectHabilidades Cientificas
dc.titleEstrategias De Aprendizaje Para Desarrollar Habilidades De Indagación Científica En Los Estudiantes Del Tercero De Secundaria De La Institución Educativa Carlos W. Sutton, Arequipa 2018
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución